Slim vendió parte de sus acciones del New York Times, según Forbes




  • Un informe presentado hoy ante la Comisión de Valores de Estados Unidos dado a conocer por la revista Forbes, reveló que el magnate mexicano Carlos Slim Helú vendió parte de las acciones que tiene en el diario The New York Times.

    Según Forbes, el pasado 28 de julio Inversora Carso vendió 521 mil 500 acciones, una pequeña fracción de su participación total en el diario, y un día después de que el Times reportara ganancias del segundo trimestre.
    El New York Times reportó una utilidad neta de 15.6 millones de dólares del segundo trimestre, luego de tener una pérdida en el mismo período del año anterior. En una base por acción, la empresa reportó un beneficio de nueve centavos. Las ganancias, ajustadas por ganancias y costos únicos, llegaron a 18 centavos de dólar por acción.

    Slim empezó a acumular acciones del New York Times a partir de 2008, comprando el 6.9 %. En 2009 hizo un préstamo de 250 millones de dólares al periódico, que se convirtieron en más acciones y lo convirtieron a él en el mayor accionista individual, con 17.35%.

    El empresario mexicano pagó entonces 101.1 millones de dólares para ejercer warrants (productos cotizados en Bolsa) para adquirir cerca de 16 millones de acciones de clase A de la compañía a un precio de más de 6.36 dólares por acción.

    Entes de la venta de este martes, Slim poseía cerca de 28 millones de acciones, de las cuales cerca de nueve millones pertenecen a su firma de financiamiento, Grupo Financiero Inbursa. Su participación directa en el New York Times equivale actualmente a unos 370 millones de dólares.

    El precio de las acciones del NYT ha aumentado alrededor del 50% en el último año, por lo que es posible que Slim pretenda bloquear algunos beneficios.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota