Patrocina Triny Vaca taller de costura




  • Mexicali, Baja California, a 13 de julio de 2017.- Este día la Diputada María Trinidad Vaca Chacón inauguró el Taller de Costura Comunitario “Entre Costuras y Puntadas” resultado de la gestión de un proyecto productivo que realizó la líder de la comunidad, Zulma Karina Herrera Meléndrez ante el módulo de atención ciudadana del Primer Distrito.


    El taller está ubicado en el fraccionamiento  Misión San Diego de Alcalá y de manera inicial 15 mujeres, madres de familia, confeccionarán uniformes escolares y trajes típicos  lo que las ayudará a contribuir con su economía familiar al obtener un ingreso extra por la venta de sus productos.


    “Esto es precisamente lo que buscamos a través de los proyectos productivos, cuando Zulma se acercó al módulo a pedir el apoyo para las máquinas de coser e insumos de telas, no dudamos en apoyarla y además del aspecto económico se le brindó un curso de emprendedores para que fortaleciera sus conocimientos sobre el tema y esto la lleve a que su microempresa salga adelante”, recalcó la diputada de la XXII Legislatura y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Religiosos.


    “Las felicito a ustedes y a su líder por tener esa visión”, recalcó Vaca Chacón, “las personas que tienen aspiraciones a un proyecto productivo requieren de un anteproyecto, viabilidad y capacitación, acciones que ustedes han sabido llevar a cabo muy bien”.


    Agregó que en este tipo de pequeñas empresas tiene que haber desarrollo, crecimiento y es sumamente satisfactorio el poder ayudar a mujeres madres de familia y personas de la tercera edad ya que unas se dedicarán a cortar, otras a coser, elaborar patrones y existe también una encargada de control de calidad de las costuras.


     Dentro del grupo de vecinas que se reúnen en la casa de Herrera Meléndrez para realizar las costuras, se encuentra la maestra Jacinta Simental, quien es la encargada de impartirles clases y guiarlas en la realización de patrones para producir de manera más rápida y eficaz.

    Al tomar la palabra, Herrera Meléndez, dijo que su interés es darles a sus vecinas todas las herramientas para que puedan salir adelante por sus propios medios.


    Se trata, abundó, de enseñarles a pescar y que puedan posteriormente y en un futuro no muy lejano, abrirse paso y realizar ahorros al confeccionar sus propios atuendos y los de su familia siendo “su propio patrón” sin descuidar a los hijos.


    La Diputada, María Trinidad Vaca Chacón informó que quienes estén interesados en llevar a cabo un proyecto productivo pueden acudir al módulo de atención ciudadana ubicado en Calle Once e Ingenieros en el Conjunto Urbano Universitario en donde se les brindará la información y asesoría correspondiente para que pueda llevarse a cabo con éxito


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota