Partido de Lula rechaza condena al ex presidente y llama a protestar




  • El Partido de los Trabajadores (PT), del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, convocó este miércoles a protestas en varias ciudades de Brasil, contra la condena a nueve años y seis meses de cárcel al exmandatario acusado de corrupción y lavado de dinero.

    Las marchas que fueron convocadas esta tarde en Sao Paulo, Brasilia, Porto Alegre y Bahía a favor del ex presidente servirán de termómetro social de la capacidad de movilización de Lula da Silva, que lidera todas las encuestas para las elecciones presidenciales de 2018.

    El expresidente de Brasil fue condenado este miércoles en primera instancia por el juez Sergio Moro, que dirige la Operación Lava Jato, por beneficiarse de dinero desviado de la estatal Petrobras.

    Los recursos habrían sido para la compra y reestructuración de un departamento de tres plantas en la estación balnearia de Guaruja, en el litoral de Sao Paulo, que habría sido sufragada por la constructora OAS a cambio de ventajas en licitaciones.

    Lula da Silva negó todas las acusaciones y aseguró que es objeto de una persecución judicial infundada para impedirle presentarse a las elecciones presidenciales de 2018.

    En un comunicado, el PT aseguró que “todos en Brasil saben que la persecución judicial contra Lula forma parte de una agenda política de golpe de Estado (…) cuyo objetivo es destruir las conquistas sociales y económicas del pueblo brasileño.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota