Viajan nadadores a justa mundialista en Hungría




  • Los talentos bajacalifornianos Martha Ayala, Martha Aguilar y Arturo Pérez Vertti, junto con el resto de la selección de aguas abiertas de México, se trasladaron a Hungría para nadar en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest 2017.

    Del 14 al 30 de junio, la capital húngara será sede del Mundial de Natación, siendo aguas abiertas una de las disciplinas deportivas acuáticas del máximo evento de la Federación Internacional de la especialidad.

    Junto a los talentos de Baja California, también viajaron los entrenadores Paulo Salas y Ascanio Fernández, quienes guiarán los trabajos de los bajacalifornianos en las aguas dulces del Lago Balatón en Europa Central.

    Martha Ayala llegará a la justa mundialista como la máxima medallista del Estado 29 en el Nacional Juvenil, con seis metales dorados, además, fue bronce y plata en 5 y 10 kilómetros en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Trinidad y Tobago.

    En ese mismo evento centroamericano, Martha Aguilar fue oro en 10 kilómetros y plata en 5, en tanto que, Arturo Pérez de experiencia olímpica en natación en Londres 2012, ahora buscará figurar en aguas abiertas en 10 kilómetros.

    En Budapest 2017, Martha Ayala y Arturo Pérez además de competir en individual en 10 kilómetros, también lo harán en equipo de relevo, en tanto que, Martha Aguilar lo hará en individual 5 y 10 kilómetros.



  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota