Inauguran Alcalde y Presidenta del DIF Municipal comedor comunitario para familias de San Felipe




  •  

    San Felipe B.C a 16 de junio de 2017.- Con el propósito de reafirmar los compromisos adquiridos con los mexicalenses, el día de hoy el Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, atendió una intensa jornada de trabajo en el puerto de San Felipe, en donde inauguró importantes obras en beneficio de los habitantes del puerto.

     

    Como primer punto de la gira de trabajo, el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez y su esposa la Presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez,  realizaron la entrega de un comedor comunitario que brindará alimento gratuitamente a familias en situación vulnerable que habitan en San Felipe.

     

    Gustavo Sánchez, destacó que en seis meses de gobierno, esta es la octava visita a San Felipe y durante su gobierno continuará trabajando intensamente llevando obras y acciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del puerto.

     

    Manifestó que gracias a la construcción de este comedor todos los días a un número de personas con necesidad tendrán alimento en la mañana y en la tarde.

     

    Insistió en que en la medida en que trabajen juntos sociedad y gobierno, se lograrán más acciones como esta.

     

    Aseguró que su Gobierno ha sido y será un gobierno cercano con la gente, igualmente el DIF Municipal que dirige su esposa Margarita Flores de Sánchez, continuará en contacto con las familias mexicalenses para acercarles los programas de asistencia social.

     

    Sánchez Vásquez, anunció que se tienen programados importantes obras de pavimentación de calles y avenidas,  así como la  rehabilitación de parques públicos.

     

    También se impulsarán actividades que generen la reactivación de la economía del puerto. 

     

    Por su parte la Presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, explicó que en este comedor otorgará desayuno y comida a 50 comensales de San Felipe y que se encuentran en situación vulnerable.

     

    Indicó que el comedor comunitario estará funcionado de lunes a viernes en horario de 8:30 de la mañana para el desayuno y a las 13:30 horas se proporcionará la comida. 

     

    Al respeto el Director de Obras Públicas José Francisco Reynoso Ambriz, indicó el comedor comunitario se localiza en Avenida Naranjo y Mindanao, en la colonia Los Arcos y tuvo una inversión de 1 millón 716 mil 732 pesos, en una superficie de construcción de 75 metros cuadrados y beneficiará a mil 500 habitantes del puerto de San Felipe.

     

    ·       Rehabilita 22 Ayuntamiento Unidad Deportiva San Felipe con una inversión superior a 69 mil pesos.

     

    Por otra parte el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez,  constató las mejoras que se realizaron a la Unidad Deportiva San Felipe, que se localiza en la Avenida Chetumal, Primera Sección  y que dará servicio a niños, jóvenes y adultos que deseen realizar actividades deportivas.

     

    Destacó que el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), en coordinación con el Comité Deportivo “Morados de  San Felipe” y la Delegación del Puerto, llevaron a cabo la rehabilitación de la alberca de la Unidad Deportivo del Puerto de San Felipe.

     

    La inversión canalizada para la rehabilitación de la alberca en la Unidad Deportiva del Puerto de San Felipe, es de $69,354 pesos, gasto que se utilizó: en limpieza con ácido clorhídrico, resanado de banquetas, pisos y paredes de alberca, pintura de alberca y banquetas, rehabilitación de sanitarios, rehabilitación de sombra (pintura base tubular y bancas), reparación de llave y regadera externa, aplicación de químicos e instalación eléctrica (sanitarios, albercas).

     

    Por su parte el Director de IMDECUF Julio Cesar León Ortega, explicó que además de la inversión para la rehabilitación, se contó con la participación del Club Rotarios, iniciativa privada y el Comité Deportivo Morados de San Felipe, para la instalación de un sistema de alumbrado LED con energías limpias en el área de alberca, esto con una inversión aproximada de 18 mil 250 pesos.

     

    Explicó que en esta unidad se impartirán clases de buceo, natación, entrenamiento del equipo de remo, programa vacacional, aerobics de bajo impacto, a niños, jóvenes y adultos.

     

    Indicó que la alberca estará abierta de martes a sábado de 9 de la mañana a 10 de la noche y contará con dos salvavidas para resguardar la seguridad de los usuarios, 1 boletero y 1 persona para el mantenimiento de la unidad.

     

    De esta manera el Presidente Municipal refrendó el compromiso de trabajar por San Felipe,  de la mano con la iniciativa privada y organismos de la sociedad organizada.

     


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota