Convoca Coparmex a simposium de Tecnología




  • Con el objetivo de acercar tecnologías de la información a las empresas, buscando la inclusión de las personas para tener empresas de modernas y que estén a la vanguardia, Coparmex Mexicali en coordinación con Lexica, organiza el simposium “El Norte de la Revolución Industrial”, que se realizará el próximo 06 de julio.

    El director del sindicato patronal, Marco Antonio Carrillo Maza, explicó que este proyecto se enfoca para proporcionar capacitación y actualización de alto nivel al sector empresarial. En la presentación de la actividad estuvo acompañado por los expositores Gerardo Pizarro Ducuing y Sergio Colunga Cavazos así como por el director general de Lexica, Jorge García López.

    En su participación, Pizarro Ducuing estimó que el 60% de los ejecutivos en las empresas analizan si en un plazo de cinco años, sus negocios serán obsoletos, ya que la creación y el uso de las tecnologías sigue cambiando. En ese punto, destacó que la parte fundamental es la del recurso humano.

    Señaló que las empresas deben enfocarse a satisfacer las necesidades del cliente para diseñar las estrategias tecnológicas que les permita experiencias únicas, las cuales deben ser diseñadas con el trabajo de un equipo interdisciplinario, que sea parte de la organización.

    “Esa es la transformación digital que queremos comentar con todas las empresas de Mexicali, cómo deberían de estar pensando en esa transformación pensando a través de los seres humanos y no necesariamente solo a partir de tecnología”, expresó.

    Por su parte, Colunga Cavazos puntualizó que las tecnologías deben incrustarse en las empresas de una manera fluida y sencilla. Estimó que un 80% de las organizaciones no tiene una estrategia definida de cómo incluir la tecnología en sus áreas de trabajo.

    Enfatizó en que se debe conseguir la inclusión y cómo entablar una mejor relación en las áreas de negocios, donde se busca hacer más entendible el proceso con otras áreas, hablando menos cono términos especializados.

    Cabe señalar que el simposium se llevará a cabo en las instalaciones de Coparmex Mexicali ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas 1815, Col. Ex ejido Zacatecas, de 8:00 a 14:00 horas. Los interesados en participar pueden comunicarse el número (664)900-72-52 o vía electrónica a la dirección info@lexica.mx


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota