fiscal especial investigará a Trump por obstrucción a la Justicia




  • El fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, investigará al presidente Donald Trump por una presunta obstrucción a la Justicia, en el marco de la supuesta influencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado, informó este miércoles el diario estadounidense "Washington Post".

    El despedido director del FBI James Comey acusó a Trump la semana pasada ante la Comisión de Inteligencia del Senado de despedirlo para hacer descarrilar una investigación sobre la presunta injerencia rusa en la selecciones estadounidenses, y de mentir sobre los motivos de esa destitución. Trump despidió a Comey señalando que el FBI era ineficiente bajo su dirección.

    Sin embargo, Comey confirmó que Trump no había sido puesto bajo investigación federal. Además, Comey admitió que tras su destitución por Trump el 9 de mayo pidió a un amigo que filtrara a la prensa documentación sobre el contenido de las reuniones con el mandatario con la esperanza de provocar el nombramiento de un fiscal especial para el caso.

    El director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, su par de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Mike Rogers y el ex vicedirector Richard Ledgett acordaron hablar con los investigadores, según el "Washington Post".

    Mueller, designado por el Departamento de Justicia para investigar la supuesta injerencia de Rusia en la campaña electoral, estuvo la semana pasada en medio de especulaciones de que Trump podría despedirlo.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota