Mexicali será sede de Ligas Pequeñas




  • Mexicali B.C. 13 de junio de 2017.- El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), en coordinación con la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil del Seguro Social, AC, anuncian la realización del Torneo Regional de Béisbol categoría Pequeña 2017. A celebrarse del 16 al 18 de junio en las Unidades Nacozari, Industrial, Cucapah y Zurdo Flores de esta ciudad.

    Esta serie de encuentros considera la participación de las ligas del Seguro Social y la  Félix Arce, quienes habrán de disputarse el trofeo de campeón junto a otros 20 equipos provenientes de los estados de Sonora y Sinaloa; 4 serán los representativos de Mexicali.

    Todos los pequeños medirán destrezas con miras a la clasificación al Campeonato Nacional de Béisbol ligas pequeñas (categoría reina de la Williamsport, como lo es de 11, 12 y 13 años) a realizarse en la ciudad de Sabinas, Coahuila.

    De acuerdo a los organizadores Mexicali y Guaymas son dos de los equipos favoritos a ganar este Regional, que se inaugura este viernes 16 de junio, en punto de las 7:30 horas en la Unidad Nacozari perteneciente al IMDECUF.

    Aunado al préstamo de las instalaciones el 22 Ayuntamiento e IMDECUF, apoyarán este Campeonato Regional con la donación de camisetas alusivas al evento beisbolero, y los trofeos para el equipo campeón y subcampeón que resulte ganador en este Regional que se definirá el próximo domingo 18 de junio.

    Entre las personalidades que se han invitado a la inauguración, se contempla la visita del Presidente Municipal, Lic. Gustavo Sánchez Vásquez; el Director de IMDECUF, MA Julio César León Ortega y la Gerente General del Club Águilas de Mexicali, la CP Mónica Goldbaum.

    Finalmente, el comité organizador del Torneo Regional de Beisbol Categorías Pequeñas 2017, tendrá un evento rompehielo y junta previa este jueves 15 de junio a las 5:00 pm, en las instalaciones del Hotel Calafia, convivirán manejadores, cuerpo técnico y organizadores, para afinar detalles en busca de la óptima realización del campeonato.

    Lo anterior fue informado por el Presidente de la Liga de Béisbol del Seguro Social, Jorge Joel Armenta Maldonado, alias “El Bimbo”, quien fuera un gran beisbolista cachanilla que en diversas ocasiones visitara tierras estadounidenses de Williamsport.

     

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota