Organizará Coparmex Foro sobre Seguridad





  • La comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex Mexicali acordó realizar un Foro de Seguridad, para el próximo mes, informó el titular de la comisión, Ramiro Paz Hernández, quien señaló que el proyecto fue sugerencia de Rodrigo Llantada Ávila, presidente del sindicato empresarial en la ciudad.
    Cabe recordar que la comisión se creó con el objetivo de realizar diagnósticos que permitan hacer propuestas para atender el tema, dirigidas a los responsables de prevenir, procurar e investigar actos vinculados con la seguridad pública.
    En la segunda reunión del comité participaron representantes de Alarmex, Accuride, Pazher, C.R.I. Seguridad Privada, Cadena Comercial OXXO, Central de Alarmas y Servicios, Díaz Lerma Consultores, Treviño Foglio Abogados, Empresarios Jóvenes de Coparmex, GSO Abogados, Galván, Sánchez & Oliver así como La Fortaleza.
    Paz Hernández explicó que  el grupo aprobó la propuesta de realizar el foro el cual tendrá como objetivo conocer de primera mano las acciones concretas que se realizan en materia de prevención y procuración de justicia realizan los responsables de esas áreas, en los tres niveles de gobierno.
    Además, podrán conocer los avances y resultados, que les permitirá como Comisión, unificar las estrategias que cada responsable realiza, y poder complementar los diagnósticos y sugerencias que trabajará la Coparmex.
    Por otra parte, informó que en el comité que preside, acordó la creación de dos subcomisiones de trabajo y gestionar una visita a las instalaciones del Centro de Control C-4 para la próxima semana.
    El empresario y ex presidente de Coparmex Mexicali, recordó que la encomienda que tiene de parte del consejo del Centro Empresarial, además de hacer diagnósticos de empresas socias, es realizar cursos de capacitación especializada a empresarios y a personal de las empresas; apoyar con asesoría y estrategias y coadyuvar con las autoridades de seguridad; presentar iniciativas ciudadanas y reformas a leyes en materia de seguridad al Congreso del Estado.
    Además, de participar en los eventos y programas de seguridad que organicen otras comisiones ciudadanas y gubernamentales; vigilar que los recursos financieros etiquetados para el tema sean transparentados y no los desvíen para gasto corriente; dar puntual seguimiento a las denuncias presentadas por los socios ante las autoridades competentes y solicitar a las autoridades federales, estatales y municipales que se invierta más recursos en materia de seguridad, para mejorar la infraestructura, equipo, unidades móviles, personal, tomando en cuenta la urgencia de atender la problemática de inseguridad en la ciudad.
     
     

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota