Ofrecerán conferencia sobre misterios arqueológicos en el Centinela




  • Mexicali Baja California a 18 de mayo de 2017. Durante la tarde del miércoles 24 de mayo las personas interesadas en el tema de los geoglifos podrán asistir a la plática “Misterios Arqueológicos en el Centinela”, la cual abordará este tema desde un punto de vista objetivo, puesto que dichos vestigios arqueológicos son considerados por el INAH-BC de una antigüedad cercana a los ocho mil años.
     
    La Directora de IMACUM Carmen Espinoza Jimenez informó que este  evento es organizado por el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMACUM y tendrá lugar en la galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura de Mexicali a las 7:00 p.m. con entrada gratuita.
     
    Espinoza Jimenez destacó que esta plática, a cargo del Dr. Germán Guajardo Bernal quien expondrá abundantes imágenes y presentará una serie de reflexiones sobre el tema.
     
    Antiguos pobladores de esta región retiraban de la superficie del desierto la capa superior oscura de tierra y rocas, dejando al descubierto el suelo de piedra calcárea más clara. Debido a que las lluvias sobre el desierto son escasas y a que con la poca humedad presente la piedra calcárea se endurece cada mañana, las figuras y líneas presentes en la zona de El Centinela han sobrevivido al paso de los siglos.
     
    La Casa de la Cultura de Mexicali se encuentra ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico; para mayores informes puede comunicarse al Archivo Histórico de Mexicali al teléfono 552 9169.
     


    =

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota