Sistema político mexicano agotado, afirma exdirigente del PRI





  • México, 20 abr (PL) El régimen político imperante en México está hoy totalmente agotado, según el expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones (PRI, del mandatario Enrique Peña Nieto).

    Beltrones, un peso pesado en el PRI, excoordinador de su fracción legislativa tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, es partidario de coaliciones políticas para que el partido de gobierno conserve el poder ejecutivo.

    El exsenador llamó a construir 'un nuevo régimen político que nos evite la colisión a la que vamos y yo creo que es o gobiernos de coalición o ruta de colisión y esa ruta de colisión la tenemos enfrente. La tenemos en el 2018'.

    En esa fecha se decide la presidencia de la República y serán renovados los curules de las cámaras que conforman el Congreso de la Unión.

    Beltrones compareció ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, parlamento de la capital mexicana, donde presentó las cifras electorales de las elecciones presidenciales de 1976 a 2012, cuando Peña Nieto ganó con el 35,8 por ciento.

    Su propuesta coincide con augurios de analistas respecto a la dispersión del voto en un país que antes dominó el PRI, pero donde los presidentes, afirman, serán electos con poco más del 30 por ciento de las boletas ciudadanas.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota