Duarte otorgó permisos a Odebrecht para explotar recursos naturales en Veracruz




  • El exgobernador Javier Duarte, actualmente preso en Guatemala, puso agua potable del puerto de Veracruz y un proyecto de generación de energía eléctrica en manos de Javier Chuman Rojas y Eduardo de Melo Pinto, dos personeros de Odebrecht que son acusados de sobornos y lavado de dinero en Brasil.

    Así lo destaca un informe difundido por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y señala que como mandatario estatal, Duarte decidió que el gobierno veracruzano se asociara con filiales de la constructora brasileña que esta semana recibió en Estados Unidos la multa más grande de la historia por actos de corrupción: 2 mil 600 millones de dólares.
    El exgobernador Javier Duarte, actualmente preso en Guatemala, puso agua potable del puerto de Veracruz y un proyecto de generación de energía eléctrica en manos de Javier Chuman Rojas y Eduardo de Melo Pinto, dos personeros de Odebrecht que son acusados de sobornos y lavado de dinero en Brasil.

    También se asoció en un proyecto de generación eléctrica y de abasto de agua en Xalapa, en la que su gobierno aportaría 355 millones de pesos en alianza con Odebrecht.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota