Se enfrentan Ejército y grupo armado en Elota, Sinaloa




  • Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y fuerzas de seguridad locales con un grupo armado en la zona rural de Elota, Sinaloa, se registró este martes y se presume que al menos un soldado resultó herido.

    Ante el incidente, la caseta de peaje de Mármol, ubicada a 27 kilómetros de Mazatlán, fue cerrada al tránsito vehicular lo que ocasionó congestionamientos.
    Ahí mismo, un grupo de soldados y policías municipales incendiaron matorrales a manera de señalización para que descendiera un helicóptero.

    Patrullas militares y de corporaciones policiacas locales enfilaron con dirección a Culiacán para apoyar a los soldados.

    Por la mañana, habitantes reportaron un convoy de gente armada en el municipio de Elota y sus rancherías.

    La información fue confirmada por la comandancia de Seguridad Pública de la Cruz de Elota, que recibió llamadas sobre reportes de gente armada en algunos poblados del Municipio y dentro de la ciudad.

    La policía municipal realiza rondines pero hasta el momento no se ha encontrado carros incendiados o personas muertas.

    La dirección de Protección Civil pidió a la población guardar la calma y no creer todo lo que se difunde en las redes sociales a pesar de que en los tres últimos días, la zona de Elota ha vivido hechos de violencia, primero con un enfrentamiento en la comunidad de Celestino Gazca y después en comunidades aledañas.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota