Exhortan a adoptar mascotas




  • Mexicali Baja California a 17 de abril de 2017. El 22 Ayuntamiento a través del Centro Municipal de Control Animal (CMCA) informa que está vigente el programa de adopción de mascotas.
     
    El Director del Centro de Control Animal, Pedro Álvarez Centeno, destacó que de diciembre a la fecha han sido adoptados 230 canes a través de este programa.
     
    Álvarez Centeno manifestó que el principal objetivo es que los animales encuentren un hogar en donde puedan darles el cariño y los cuidados necesarios.
     
    Invitó a los mexicalenses a ingresar a la página de Facebook /Centrodecontrolanimalmexicali en donde podrán encontrar una galería de mascotas que actualmente se encuentran disponibles para adopción.
     
    Expresó que las mascotas son entregadas debidamente esterilizadas, desparasitadas y vacunadas contra la rabia, sólo se pide una cuota de recuperación de 305 pesos.
     
    Adicionalmente se le pide al nuevo dueño una identificación oficial, firmar un contrato que establece las responsabilidades que tiene sobre la mascota como tenerlo en un lugar adecuado, alimentarlo y vacunarlo.
     
    Manifestó que a través de estas acciones se busca crear conciencia entre la población sobre la importancia del cuidado de sus mascotas y la responsabilidad que implica tener un animal en casa, ya que hay muchos perros que viven en situación precaria.
     
    Para mayores informes sobre adopciones se pueden comunicar al teléfono de Control Animal 563.45.42 y el 563.44.31.
     
     

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota