Disfrutan cachanillas de guitarra clásica




  • Con una excelente aceptación por parte del público cachanilla, el viernes 7 de abril tuvo lugar la presentación del guitarrista Francisco Bibriesca en el Teatro Salvador Caldera de la Casa de la Cultura de Mexicali.
     
    Este evento forma parte de su gira mundial 2017 “Viaje en continuo”, que dio inicio el 26 de enero y que hasta el momento ha pisado diversas locaciones en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit y Baja California; y que se extenderá por el resto del país, Centro y América del Sur,
     
    Previo a la presentación estelar, el aclamado guitarrista dio una charla titulada “La guitarra y sus mundos” en la cual abordó algunas de las diferentes rítmicas y estilos que puede tener el mencionado instrumento, como el estilo popular, el sureño estadounidense, el de acompañamiento, o el clásico. De igual forma habló sobre las maderas de las que pueden estar construidas las guitarras acústicas y de las posiciones para una mejor ejecución de las mismas.
     
    “Viaje en continuo” estuvo conformada por piezas de autores mexicanos, australianos, y argentinos, entre las que destacaron como cierre las piezas rioplatenses “Don Julián”, “Septiembre” y “Rojo y Negro” de Máximo Diego Pujol, arrancando el aplauso general ante un público amante de la guitarra clásica.
     
    El evento fue organizado por el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM). La Casa de la Cultura de Mexicali se encuentra ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 2723, página de facebook: Casa de la Cultura de Mexicali.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota