Destacan presentación en homenaje a  Pink Floyd . en Tijuana




  • Tijuana, Baja California 09 de Abril del 2017.- Cientos de personas se reunieron el sábado pasado para disfrutar de un gran concierto tributo a Pink Floyd acompañado de un espectáculo de luces, audio, video y laser, que ofreció Tj Floyd en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) 
    Los temas más emblemáticos de la banda británica fueron parte de este viaje por el túnel del tiempo hasta la era de los 70’s en que la banda británica tuviera sus éxitos más conocidos.
    En este espectáculo organizado por  el ICBC gratuitamente para los tijuanenses, también formaron parte el grupo Baja Beats que a las 16:00 horas se encargó de abrir el evento para luego continuar con Velocet Korova y continuar con Pachuco Blues previo a la parte estelar de la noche.
    Esta sábado era especial, TJ Floyd, tenía ya un año y medio de no reunirse y este evento marcaba un reencuentro que podía dejar abierta la oportunidad de una serie de conciertos para los amantes de la música de Pink Floyd.
    La obscuridad de la noche ya se había apoderado del Anfiteatro del ICBC, las luces se apagaron y una gigantesca pantalla al centro ofrecía una proyección en video. Los sonidos y ritmos fueron identificados de inmediato por los cientos de asistentes, se dejaron escuchar gritos de júbilo, se trataba de uno de los temas más memorables y representativo de la banda londinense, “The Wall”.
    Así empezaba este viaje musical en el que recreaban el estilo de Pink Floyd acompañados también de un show laser con el que lograban vestir cada interpretación durante toda la noche.
    Cada segundo que pasaba era un incremento en el placer de los asistentes que mostraban su gozo al escuchar temas como “Money”, “Shine On Your Crazy Diamond”, o “Coming Back To Life”.
    El colectivo que se reunió para dar vida a esta agrupación, que es formado por  integrantes de diferentes grupo conocidos de la región, empezando por Josué Mérida, líder de Tj Floyd en la voz, guitarra y teclados y  quien participa en la banda Línea Roja al igual que el baterista y cantante, Alberto Silva quien además canta.
    Mientras que el bajista Dagoberto Miranda, forma parte de Sun of these Days, Aless Almazán en la guitarrista es integrante de Banda Baston Viejo, el tecladista Guillermo Contreras, del grupo Genero Humano, Marcela en los coros, Jesús (Jesber) es de Trevolt y Manuel Armendáriz le da los toques especiales son su Sax en Tj Floyd.
    Fueron casi tres horas de revivir varias de sus producciones discográficas, “The Dark Side of the Moon”, “Wish You Were Here”, “Animals”, “The Wall” y “The Division Bell”, con las que dejaron en claro haber logrado conquistar al público fanático de esta emblemática banda.
    La cereza en el pastel vino en el cierre del concierto cuando Tj Floyd recreo uno de los temas más emblemáticos de la banda que lideró Roger Waters, “Echoes”, con la que lograron el reconocimiento de los cientos de asistentes con aplausos, gritos y acompañándolos con el coro, despidiéndose así de la gente de Tijuana a quien agradecieron su apoyo.
    El Anfiteatro del ICBC Tijuana está ubicado en Boulevard Paseo del Centenario 3-10310, Zona Urbana Rio Tijuana, a unos metros del edificio del ICBC, entre Centro de Gobierno y Vía rápida.
    Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana. 
    ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río. Entre los dos Palacios de Gobierno.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota