Plasman jovenes de El Cóndor mural 




  •  
    MEXICALI, B.C., a 29 de marzo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito organizó una jornada de eliminación de grafiti y elaboración de un mural con la Red de Seguridad Juvenil del fraccionamiento El Cóndor.

    La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que alrededor de 40 jóvenes participaron en la actividad de manera coordinada con los integrantes de la Patrulla Juvenil BC donde se eliminó grafiti de la barda ubicada sobre la prolongación San Pedro Mezquital y calle Quinceava, además de las bardas dentro de la Unidad Deportiva Palaco.
    Destacó que posteriormente el esculturista de la Red de Seguridad Ciudadana, José Francisco Pérez, dibujó un mural con las alas de un ave cóndor, el cual fue pintado por los jóvenes quienes se mostraron muy participativos y satisfechos con la actividad al ver concluida la obra.

    "Integrar a los jóvenes en actividades preventivas fomenta su compromiso para beneficiar a su colonia, además que transmiten a sus amigos los beneficios de tener un entorno sin contaminación visual", explicó la funcionaria estatal.

    Señaló que posteriormente se llevó a cabo un volanteo para los residentes que circulaban por la zona con temas preventivos y de fomento de la denuncia ciudadana con el fin de reforzar las actividades de seguridad.

    De igual forma integrantes de la Patrulla Juvenil BC invitaron a los jóvenes de la comunidad a integrarse a dicho programa preventivo para que desarrollen actividades deportivas y cívicas.

    Cabe mencionar que el fraccionamiento El Cóndor es un punto identificado como prioritario para trabajar en diversos esquemas de seguridad como lo es la prevención del delito y participación ciudadana.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota