Clasifica BC a olimpiada nacional en basquetbol




  • CULIACÁN, Sinaloa.- La selección Sub 17 Femenil de Baja California se clasificó a Olimpiada Nacional 2017, al imponerse 58-39 a Sinaloa, en la duela del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el Gimnasio María del Rosario Espinoza.

    La Sub 17 Femenil vivió extraordinaria jornada en la capital sinaloense, en Olimpiada Regional, debido la doble jornada empezó por la mañana ante el representativo de Sonora, en el Gimnasio Revolución.

    En esa duela, Baja California a dos minutos del final perdía por 7 puntos, pero la tropa de Juan Álvarez logró empatar a 65 y a cuatro segundos del final recuperó un balón y María Robles se encargó de encestar la canasta del, título regional.

    Luego de ese triunfo vibrante ante las sonorenses, las bajacalifornianos regresaron motivadas a la duela para superar a las sinaloenses en el juego por el pase a Olimpiada Nacional.

    En el resto de las categorías, Baja California perdió la oportunidad de ir a Olimpiada Nacional al caer ante los representativos de Sinaloa, en las categorías Sub 15 Femenil, Sub 15 Varonil y Sub 17 Varonil.

    En Sub 15 Femenil, Baja California había vencido 64-59 a Sonora, pero luego cayó 33-56 con Sinaloa; en Sub 15 Varonil, el Estado 29 venció 60-52 a Sonora y luego tropezó 66-73 con Sinaloa; y en Sub 17 Varonil, se perdió en los últimos segundos con Sonora y 61-70 con Sinaloa, quien se llevó tres títulos regionales en este 2017.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota