Ofrece DSPM pláticas sobre vulnerabilidad a menores




  • La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Unidad de Atención a Menores (UAME), organizó la “Primera Mesa de Trabajo para la Atención de Niños y Niñas y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad”, en la que participaron instituciones Estatales y Municipales.

    El Director de Seguridad Pública Municipal, Lic. Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, a través de la Unidad de Atención a Menores, representada por la Lic. María Elena Palacios García, y la Subdirección Operativa a cargo del Lic. Carlos Hugo Tafoya Munguía, organizaron la  “Primera Mesa de Trabajo para la Atención de Niños y Niñas y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad”, misma que se llevó a cabo el pasado Viernes 24 de marzo en punto de las 6:00 de la tarde, en la sala de usos múltiples de la Comandancia de Policía, en donde participaron diversas instituciones gubernamentales como: el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPBC), la Dirección de Atención a Menores en Riesgo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), DIF Estatal, DIF Municipal, Procuraduría General para la Defensa del Menor y la Familia, y por parte de la DSPM, Subdirección Operativa, Vinculación con la Comunidad, Jueces Calificadores, Unidad de Proximidad Ciudadana, y la Unidad de Atención a Menores.

    Uno de los tópicos principales de esta reunión de trabajo fue la presentación de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, impartida por el Juez para Adolescentes en Mexicali, Lic. Álvaro Castilla Gracia, quien destacó que los puntos más importantes de esta Ley son: la Prevención, Disuasión, y el Combate a la Delincuencia.

    Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez informó que estas mesas de trabajo se llevan  cabo con la finalidad de brindar capacitaciones continuas en materia de atención para adolescentes que coadyuven en la sensibilización y especialización de las instituciones involucradas en esta difícil tarea, tal como lo hace la Unidad de Atención a Menores. Asimismo comentó que prevenir el delito en adolescentes es tarea de todos, por lo que la Policía Municipal debe actuar proactivamente para garantizar los derechos y protección de los adolescentes, así como trabajar coordinadamente y al unísono con las demás instituciones involucradas en este tema, hasta lograr la sinergia. Así pues la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra muy comprometida en los programas socioeducativos los cuales son necesarios para la prevención del delito en adolescentes.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota