Realizan concierto Identidad Cachanilla




  • Mexicali B.C. 24 de marzo de 2017.- Con alegría y mucho forclor el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), realizó el concierto  “Identidad cachanilla, viaje al origen”, en el marco del Aniversario 114 de la Ciudad de Mexicali.  
     
    Este concierto se realizó como un homenaje a las culturas que nos dieron origen  y reunió a lo mejor de la música, las artes y la danza en el Palenque del FEX.
     
    Encabezó este evento el Alcalde de Mexicali Gustavo Sanchez Vásquez acompañado por la Presidenta de DIF Municipal Margarita de Sanchez y la Directora de IMACUM, Carmen Espinoza Jimenez.
     
    Se contó con la participación de artistas locales y las presentaciones del grupo “Dunas”, el ensamble de escuelas de Artes Marciales con danzas de leones chinos, el Coro Sinfónico de Mexicali, el Ballet Folclórico Municipal, el grupo “ Zancadilla Teatro” y la interpretación del  Mariachi Calafia y el grupo “Paso Norteño”
     
    Además del espectáculo musical, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir productos que expositores y artesanos de la región pusieron a la venta en el Tianguis Cultural.
     
    Cabe recalcar que la entrada a este evento fue gratuita y los asistentes adquirieron sus boletos en las instalaciones del FEX, en Casa de la Cultura de Mexicali, Centro Recreativo de las Artes (CREA Cultura) y en las 20 bibliotecas con las que cuenta IMACUM.
     

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota