Abren Centro Deportivo en Ciudad Morelos





  • Mexicali B.C a 24 de marzo del 2017.- La Fundación Agrícola El Toro A.C, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, inauguraron las instalaciones del Centro Deportivo Ciudad Morelos, con el propósito de ofrecer a la comunidad del Valle de Mexicali un espacio para la recreación, esparcimiento y la práctica del deporte.
    El Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, manifestó que la inauguración del Campo Deportivo Ciudad Morelos, es el mejor ejemplo de lo que pueden hacer juntos sociedad y Gobierno.
    Indicó que lo más importante es la voluntad y el esfuerzo que tuvieron los ciudadanos y la empresa  para concluir el proyecto.
    Sánchez Vásquez,  reiteró su compromiso con los ciudadanos y aseguró que el 22 Ayuntamiento de Mexicali, continuará gestionando este tipo de obras para llevar a las familias del Valle de Mexicali más espacios como este.
    Por otra parte reconoció el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores de la empresa, quienes al concluir sus estudios de nivel básico demuestran lo que representa la determinación  de salir adelante.
    La Gerente General de Promotora Agrícola y Representante de Fundación Agrícola El Toro A.C, Judith Méndez León,  explicó que hace cinco años en conjunto con el Gobierno Municipal representantes de la comunidad iniciaron el proyecto para construir un Centro Recreativo y este  se concluyó gracias al apoyo de la empresa Promotora Agrícola El Toro,  el apoyo de residentes del Valle de Mexicali, trabajadores de la empresa  y las autoridades presentes.  
    Méndez León, expresó que el Campo Deportivo Ciudad Morelos fue rediseñado y contará con un área de patinetas, bicicletas, andadores, área de juegos infantiles, un espacio para hacer ejercicio a campo abierto, un campo de fútbol soccer y volibol, esto se logrará con el apoyo y compromiso de las autoridades presentes.
    Explicó que será un espacio gratuito para el uso de habitantes del Valle de Mexicali en donde se fomentará la práctica del deporte a través de instructores especializados en distintas disciplinas.
    Destacó el apoyo del Regidor del 22 Ayuntamiento de Mexicali Héctor Guzmán, quien  gestionó  que los distintos órdenes de Gobierno se unieran a este proyecto para concretar la obra.
    Por su parte la Diputada Federal Luz Argelia Paniagua, expresó que era necesario que Ciudad Morelos,  contará con espacio como este, reconoció la labor de la empresa y de la comunidad y anunció que a través de un recurso federal se apoyará para la construcción un campo infantil, esto con una inversión de 1.5 millones de pesos.
    Carlos Francisco Guillen Armenta, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOE), anunció  que el Gobierno del Estado se sumará a este esfuerzo para destinando apoyos para construcción de un espacio para el uso de patinetas
    Como parte del programa se realizó la entrega de  34 becas a estudiantes de nivel universitario, consistente en un apoyo económico de 3 mil pesos para el pago de su inscripción, se indicó que esta es la 5ta entrega que realiza la Fundación Agrícola El Toro A.C., lo que suma un apoyo de 462 mil pesos.
    Asimismo se entregaron de 198 certificados de estudios de primaria y secundaria a jornaleros del campo, quienes en un esfuerzo de continuar preparándose concluyeron  sus estudios a través del programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos del Estado (INEA).
    Vic Smith, Presidente de Fundación Agrícola El Toro A.C y Presidente Ejecutivo de Promotora Agrícola El toro S.A de C.V, manifestó que la Fundación tiene el compromiso con la comunidad  de promover el bienestar integral de sus familias y cuidar el futuro de sus niños.
    En el evento se contó con la presencia de Irene Walther Serrano Delegada del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos del Estado (INEA), el Director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF) Julio León,  Francisco Quintero López, Comisariado Ejidal del Ejido José Maria Morelos, trabajadores de la empresa Promotora Agrícola El Toro A.C.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota