Asesinan a la periodista Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua




  • La periodista Miroslava Breach Velducea fue atacada a balazos en el exterior de su domicilio esta mañana en Chihuahua, en el cruce de las calles José María Mata y Río Aros en la Colonia Las Granjas.

    Breach acababa de abordar su camioneta junto con su hijo, al que llevaría a la escuela, cuando fue interceptada por hombres armados que le dispararon a corta distancia, por lo que perdió la vida instantáneamente.

    Breach Velducea, de 54 años de edad, laboraba como corresponsal del periódico La Jornada, que se edita en la Ciudad de México, y para la agencia de Norte de Ciudad Juárez.
    La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de la periodista Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, y emitió medidas cautelares para proteger a su familia y colegas.

    Al señalar que Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero son entidades que ocupan el tercer lugar de incidencia de homicidios de periodistas, con 14 casos en cada entidad desde el año 2000, el organismo urgió a “investigar y evitar la impunidad” en el asesinato de Breach, ocurrido la mañana de este jueves en la capital del estado.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota