Ejército sí ha violado derechos humanos y lo ha aceptado: CNDH




  • “Las Fuerzas Armadas sí han violado derechos humanos y ello ha quedado acreditado en las recomendaciones que les hemos dirigido”, dijo este miércoles Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, de acuerdo con La Jornada.

    “Las violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas armadas y acreditadas por la CNDH han sido aceptadas“, añadió González Pérez, entrevistado sobre el mensaje emitido la noche del martes por la Secretaría de la Defensa Nacional, al finalizar un evento en el Senado de la República.

    Sin embargo, el ombudsman nacional dijo que en el mensaje dado a conocer por el general José Carlos Beltrán “no hubo cuestionamiento al trabajo de la CNDH” y que la comisión ha trabajado de manera preventiva con el ejército, logrando reducir las quejas contra esa dependencia.

    González Pérez también opinó que el ejército debe regresar a los cuarteles, pero hacerlo hoy sería insensato, de acuerdo con la cuenta de Twitter de la CNDH.

    La Sedena emitió un mensaje la noche del martes en el que llamó a quienes tengan pruebas de violaciones a derechos humanos por parte de las fuerzas armadas, a que las presenten ante las autoridades competentes.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota