Presentará Aida Monteón recital poético




  • Mexicali B.C 17 de marzo de 2017- El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), invitan a disfrutar los diversos cuartetos escritos  por la poeta Aída Monteón en el próximo recital “Decantación”.
     
    Siguiendo con los festejos del 114 Aniversario de Mexicali,  el martes 21 de marzo se presenta  el recital “Decantación”, poesía vivencial de Aída Monteón en la Galería Rufino Tamayo de la  Casa de la Cultura, dando inicio a las 6:00 pm, la entrada al evento será completamente  libre.
     
    Aída Monteón nace en Guadalajara, Jalisco; poeta y traductora (inglés-español) y Licenciada en Homeopatía, ha publicado los libros  Decantación por el cual fue galardonada con el III Premio Internacional de Poesía Palabra Ibérica 2010.  Juegos Tridimensionales (cuentos) por el que obtuvo una beca del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes 2008. “Tatuar la luz” libro de poemas, Literaria ediciones, 2002. De gotas y sortilegios. Antología de poesía erótica femenina. Edición, participación y dirección de Aída Monteón. Ediciones La NaHual-Á y El Aguaje 2009.
     
    Sus textos han sido traducidos al portugués e italiano y publicados en revistas nacionales e internacionales y suplementos culturales de medios impresos y electrónicos.
     
    Ha sido publicada en más de veinte antologías nacionales e internacionales y ha participado con ponencias y lecturas poéticas en universidades nacionales y congresos literarios nacionales e internacionales.
     
    Ha hecho trabajo de dramaturgia con la obra Una muerte al vacío 2008. Coordinó el Primer Foro Internacional de Traducción Literaria en el marco de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, 2004. Es integrante del Taller de Traducción del Departamento de Estudios Literarios  de la Universidad de Guadalajara desde 2002.
     
    En esta ocasión, presenta en  la  Galería Rufino Tamayo de la  Casa de la Cultura el recital “Decantación” un poema de largo aliento cuyo tema es el mar, el cual nos transportará por  regiones insospechadas a través de un viaje en paralelo por el océano interior que la autora describe en lenguaje poético ayudada con un audiovisual que plasma imágenes alusivas al campo emocional y semántico del poema.
     
    Para más información acercase a la Casa de la Cultura de Mexicali ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n. Centro Histórico. Teléfono: 552- 27-23 o a través de nuestra página Facebook/Casa de la Cultura de Mexicali.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota