Hijo de‘El Azul’ se fuga de una prisión de Culiacán




  • 57 días en prisión. Ese fue el tiempo en que Juan José Esparragoza Monzón, hijo de uno de los principales capos del narcotráfico en México, estuvo en manos de las autoridades. Los gobiernos local y federal creen que El Negro, como apodan al presunto delincuente, se fugó la tarde de este jueves de una prisión de Culiacán junto a otros cuatro integrantes del crimen organizado. El personal de la cárcel de Aguaruto, en la capital de Sinaloa, ya ha puesto en marcha un operativo para rastrear a quien se considera uno de los operadores financieros del Cártel de Sinaloa, una organización que dirigió su padre, Juan José Esparragoza Moreno El Azul. El Gobierno de Estados Unidos ya había requerido la extradición del prófugo, de 45 años.

    Las autoridades estatales y federales no revelaron cómo fue la fuga de El NegroEsparragoza. Sin embargo, confirmaron que el recluso había estado presente esta mañana en el primer pase de lista dentro de la prisión estatal.

    Renato Sales, el comisionado nacional de seguridad, hizo pública la detención deEl Negro Esparragoza el pasado 23 de enero. Las fuerzas federales lo habían detenido algunos días antes cerca de Culiacán junto a su guardaespaldas. El Gobierno de Enrique Peña Nieto había puesto al hijo de El Azul en la lista de los 122 criminales más buscados de México. Las autoridades informaron a principios de este año de que Esparragoza Monzón coordinaba una red de tráfico de drogas además de blanquear recursos para la organización criminal a través de diversas propiedades y empresas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa.


  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota