Detienen a Flavino Ríos, exgobernador interino de Veracruz




  • Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron afuera de su domicilio a quien fuera gobernador interino de Veracruz en el último trimestre del 2016, Flavino Ríos Alvarado.

    Los oficiales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) acusan a Ríos de haber ayudado a Javier Duarte de Ochoa a escapar hace 145 días por la vía aérea.
    ncubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, son los tres delitos que el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares le fincaría al exgobernador interino de Veracruz.

    Existen dos versiones sobre la orden de aprehensión: una que fue ejecutada el viernes por la noche, cuando Flavino Ríos arribaba a su domicilio en el lujoso fraccionamiento de Las Ánimas, al sur de la ciudad de Xalapa; y otra que fue ejecutada este domingo cerca de las 8 de la mañana.
    Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene el cerco informativo y no ha querido dar posicionamiento alguno.

    Ríos Alvarado se encuentra rindiendo su declaración en el inmueble de la Fiscalía ubicado en el Arco Sur de Xalapa.

    Antes de relevar a Duarte en el cargo de gobernador, Flavino Rios había sido secretario de Educación, secretario de Gobierno, diputado local y federal por el PRI.

    Al igual que Flavino Ríos, el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita se encuentra en prisión, este último cumplimiento una prisión preventiva de ocho meses por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, tráfico de influencias y omisión de un deber legal.

    Aunque la Fiscalía ha insistido por el desafuero del diputado federal (extesorero de Duarte), Tarek Abdalá, para girarle una orden de aprehensión, el juicio de procedencia en San Lázaro les ha sido negado.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota