Honraràn a director de cine italiano en ICBC




  • Mexicali, Baja California, lunes 6 de marzo de 2017.- El martes 7 de marzo reinicia el Cineclub del ICBC con el ciclo Ettore Scola (1931-2016): cineasta militante que habló con y sobre la calle, y la cinta Nos habíamos amado tanto (C'eravamo tanto amati, 1974), con Stefania Sandrelli, Vittorio Gassman, Nino Manfredi, Stefano Satta Flores y Aldo Fabrizi.
     
    El programa es coordinado por el promotor cultural José Luis Campos Guizar, quien en esta ocasión ha sido dedicado la serie al director italiano Ettore Scola, considerado como uno de los fundadores del cine moderno italiano.
     
    Las películas que se proyectarán los días 14, 21 y 28 del mes son: Feos, sucios y malos (1976), Un día especial (1977) y La noche de Varennes (1982), todo los martes de marzo a las 20:00 horas en el Café Literario del Teatro del Estado. La admisión es libre.
     
    Nos habíamos amado tanto, traducción de C'eravamo tanto amati, es una amarga crónica de la historia de Italia, desde la posguerra hasta los años setenta, narrada a través de un grupo de amigos de izquierdas que se conocieron cuando en 1944 lucharon contra los nazis.
     
    Este retrato del idealismo, pero también de la inevitable pérdida de las ilusiones a causa del acomodamiento burgués, fue el primer éxito internacional del realizador italiano Ettore Scola.
     
    Es importante destacar que este largometraje se llevó el premio como Mejor Película Extranjera en los Premios César,de la Academia del Cine Francés, en el año 1976.
     
    Ettore Scola fue un director de cine italiano, representante del género cinematográfico commedia all'italiana, nacido en Italia a inicio de los 50 y que se extendió hasta principio de la década de los 80. Nació en Trevico, Provincia de Avellino, Italia, un 10 de mayo de 1931 y falleció en Roma, Italia el 19 de enero de 2016.
     
    Cursó estudios en la facultad de Derecho de la Universidad de Roma. A mediados de los años 50 se dedicó a escribir guiones, algunos en colaboración con Ruggero Maccari, hasta que en 1964 debutó como director en Se permettete parliamo di donne (Hablemos de mujeres).
     
    Entre sus reconocimientos destacan los títulos honoríficos Caballero Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana y Medalla de oro al beneficio de la cultura y del arte.
     
    Más información sobre el Cineclub del ICBC comunicarse con el coordinador, al teléfono (686) 553 5044 ext. 146, o escribir al correo electrónico camposguizar@yahoo.com.mx
     
    Café Literario del Teatro del Estado se encuentra ubicado en bulevar Adolfo López Mateos y calle Milton Castellanos No. 1112, en la Zona Centro de Mexicali.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota