Dialogan creadores fotográficos con titular del ICBC





  •  
    Mexicali, Baja California, jueves 16 de febrero de 2017.- El Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, recibió a un grupo de fotógrafos en las oficinas generales del ICBC para atender diversas inquietudes relacionadas con la Bienal de Fotografía de Baja California y la Muestra de Paisaje Natural de Baja California.
     
     
    Estuvieron presentes los fotógrafos Héctor Banda Hernández, José Mederos, Rosa Elva Meza, Luzy Espinoza, Alfonso Rojas, Mosiah Ornelas, Lawrence Carbajal,
    Yerson Martínez y Leonardo Baldenegro Díaz, quienes presentaron una propuesta para trabajar en conjunto en las próximas convocatorias dirigidas a artistas plásticos y visuales, en particular la Bienal de Fotografía y la Muestra de Paisaje Natural.
     
    Entre los puntos comentados, destacan: Primero, establecer claramente divisiones o categorías en la Convocatoria de la Bienal de Fotografía, los cuáles deben ser observados y respetados por el jurado. Segundo, que la entrega de fotografías, en ambos certámenes, se realice en formato digital y no impreso.
     
    El punto tres solicitaba que las personas que fueran a fungir como jurados sean diferentes y con experiencia acorde a cada certamen, destacando que ninguno de los jurados debería participar de manera simultánea en los dos concursos.
     
    El cuarto y último punto recomendaba que la fotografía de paisaje fuera revisada por jurados que busquen resaltar la estética y la belleza de Baja California, ya que los recursos de la misma sirven para promoción y difusión de la entidad.
     
    El Director del ICBC manifestó su interés y disposición por tomar en cuenta las propuestas, las cuales serán analizadas para ver la factibilidad de su implementación, Reiteró que el ICBC tiene las puertas abiertas y los invitó a mantenerse en contacto pues en 2017 habrá una serie de capacitaciones entre cursos, talleres y diplomados, que serán en beneficio de los creadores bajacalifornianos.
     
    De entrada los invitó a participar en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California (PECDA) que está abierto a recibir propuestas hasta el viernes 17 de enero, y con el cual se apoya con estímulos económicos a los proyectos seleccionados.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota