Creo en el perdón dice AMLO




  • El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida a líderes del PRD y de otros partidos, así como a diputados federales que aprobaron “el gasolinazo”, si se arrepienten y se suman a su proyecto alternativo de nación.

    Y, además, hacen el compromiso de no apoyar al candidato presidencial del partido al que pertenecen, pues el político tabasqueño cree en el perdón.
    “Sí, son bienvenidos, pero significa que no van apoyar para el 2018 al posible candidato del PRD o del partido al que ellos pertenecen”, aclaró.

    Sobre los diputados federales de otros partidos que aprobaron el gasolinazo, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que tienen las puertas abiertas en Morena.
    “Claro, nunca es tarde, vamos juntos, pueden decir: me equivoqué, he actuado mal, pero me propongo a partir de hoy sumarme a esta causa. Yo creo en el perdón, soy creyente de eso, tenemos que aprender a perdonar”, puntualizó.

    Sin embargo, reiteró que Morena se reserva el derecho de admisión para políticos que “han causado mucho daño” como los expresidente panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, así como los priistas Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, además de “los Chuchos” del PRD.

    En entrevista vía telefónica con una radiodifusora local, López Obrador destacó que Morena encabeza la preferencia electoral en todo el país, pero no se confían y siguen trabajando en la organización del partido, ya que la fuerza y motor del movimiento está en los ciudadanos.

    Dijo que dos veces le han robado la presidencia de la República, independientemente de la campaña sucia en su contra y errores propios.

    “En 2006 fue el fraude y el 2012 a billetazos”, sostuvo y ventiló que ahora, para impedir que llegue a la presidencia de la República, el PAN presentó ayer una iniciativa para establecer la segunda vuelta electoral, “porque están viendo que no podrán solos”.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota