Inaugura Alcalde expo Universidad en Mexicali




  • Mexicali, B.C., a 16 de febrero de 2017.-  Con el propósito de motivar y fortalecer a los jóvenes próximos a egresar del nivel medio superior, para continuar con su preparación de nivel Superior, el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez, inauguró la Expo Universidad 2017, que organizó la Dirección de Desarrollo Social (DESOM).
     
    La Directora de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Ada Luz Vásquez Hernández, anfitriona del evento, ofreció unas palabras de bienvenida  a los jóvenes reiterando su compromiso y responsabilidad por ofrecer espacios de interés para ellos, como la Expo Universidad, que les orientará en su elección ya que está determinará su desarrollo.
     
    Por su parte Héctor Rivera Valenzuela, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, les habló sobre la amplia   oferta educativa para los jóvenes.
     
    El Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, motivó a  los jóvenes a seguir adelante y alcanzar sus sueños, indicó que el 22 Ayuntamiento de Mexicali trabajará incansablemente para lograr que la juventud siga adelante.
     
    Los invitó a  seguirse preparándose intensamente, a ser constantes, entusiastas, decididos a ser hombres y mujeres profesionistas exitosos, sin detenerse hasta cumplir sus metas.
     
    Recordó que al tomar la decisión de estudiar, consultó a sus padres, sus mejores consejeros, por lo que los exhortó a tener esa comunicación con las personas que más los conocen.
     
    En la apertura de la expo estuvieron presentes Manuel Rudecindo García Fonseca, directores de Instituto de la Juventud de Baja California (INJUVEN), Jesús Héctor Vega Olivares, Regidor 22 Ayuntamiento de Mexicali, Hugo Ramírez Briseño, Director de Centro de Ferias y Exposiciones (FEX), y Juan Pedro Cisneros Plascencia, responsable del Departamento de Juventud en Desarrollo Social Municipal (DESOM).
     
    La presencia de los más de 4 mil jóvenes se dio en diferentes horarios que iniciaron desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y donde el personal de DESOM atendió a los jóvenes y sus maestros, así como a los expositores.
     
    Participaron Universidad Autónoma de Baja California, UNEA Universidad, Universidad Xochicalco, Centro Universitario Tijuana, Escuela Superior de Comercio Exterior, Tecnológico de Baja California, Instituto Tecnológico de Mexicali, Centros de Capacitación para el trabajo, Cetys Universidad, Universidad Politécnica de Baja California, Academia de Policías, E.S.L., entre otras
    El programa cultural contempló la presentación de grupos de música local, exposición de bailables, porras de diferentes instituciones y exposición de arte y cultura, en lo que será un día de convivencia y orientación vocacional, agregó la funcionaria.
               
    Las preparatorias asistentes: Cecyte (Compuertas, Misiones, Los Pinos, Xochimilco, entre otros), Cobach (Baja California, Miguel Hidalgo, entre otros), CONALEP I y II, Cetis (18 y 75), Cbtis (21 y 140), Bachillerato Universitario, Bachillerato interamericano, Bachillerato Metropolitano, Centro de Bachillerato Científico y Técnico CBCYT, Centro de Bachillerato de las California, CETYS preparatoria, Colegio Mexicali, Fed. Por cooperación Miguel Hidalgo y C., Instituto Salvatierra, 16 de Septiembre, Alfonso Reyes, Instituto Valle de Mexicali, Centro Escolar Francoamericana, Xochicalco, Subsistema de Preparatoria Abierta, Preparatoria Cuauhtémoc, CUT Preparatoria, TBC Preparatoria, SIGLO XXI, UVM Preparatoria.
     

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota