Interviene sección 37 de SNTE a favor de liberación de su exdirigente Goyo Carranza




  • Mostró la profesora María Luisa Gutièrrez Santoyo su apoyo para gestionar por la vía legal la libertad del exdirigente estatal y exdiputado Gregorio Carranza.
    En entrevista, dijo que la secciòn a su cargo busca mediante la aportación de abogados del mismo SNTE, lograr la libertad de quien fuera detenido recientemente por una disputa legal relacionada a la posesión del actual inmueble seccional, en ese entonces con el SETE.
    Rechazando comentar alguna especulación en torno a las motivaciones, dijo que el asunto jurídico ya está siendo vista y que incluso seccionalmente el SNTE pagaría la fianza que se requiera para lograr poner en libertad a Carranza, quien funge como director de un plantel.
    Clarificó que desde el primer momento que se enteró de la detención se puso en contacto con abogados del SNTE e incluso ella mismo acudió a visitar al detenido, expresándole su solidaridad mediante la acción legal.
    Confió en que en las próximas horas se resolverá el asunto, resultado de la acción del entonces lider sindical por recuperar las instalaciones que hoy son la sede de la 37.

  • Artículos relacionados



  • Opiniones sobre esta nota