GAME OVER




  • Señoras y señores, se acabó el juego. 
    Hace un año, en Enero del año pasado, escribí un artículo, donde afirmaba que en Enero de 2020, se precipitaría una crisis financiera mundial, de acuerdo con las predicciones del analista financiero internacional Arthur Armstrong. 
    No se equivocó, sI acaso no atinó por 60 días. Hoy, Lunes 9 de Marzo, se han hundido todas las bolsas, el petróleo cayó de precio y el peso llegó arriba de 22 pesos por dólar. 
    Así de este modo, entramos de lleno a una crisis financiera profunda y de largo alcance, y SOSTENGO, que lo peor de lo peor, vendrá, cuando gobiernos y bancos centrales, se declaren en quiebra. Italia, Grecia y España, están inmediatos en la lista. Y Estados Unidos, va a sentir gigantescos temblores debido a su inmensa deuda pública. Alemania estaá al borde del precipicio junto a nuestro querido México.
    Como lo dije en Enero del 2018, había que preocuparnos, cuando el peso en apariencia se apreciara (cosa de lo que se pavoneaba el Peje, mostrándolo como un dato de fortaleza económica), y empezara a dispararse el precio del oro y la plata. Pues bien, ya vimos ese escenario. Lo del Coronavirus, no es más que el mero factor casual, que vino a precipitar las cosas.
    En México, también como lo dije, nos agarra con los dedos en la puerta. Con una economía estancada (cero crecimiento) con un presupuesto restringido, con una política de austeridad invertida (ahorrar para gastar en proyectos y programas improductivos y no rentables) Y LA DESCONFIANZA TOTAL DEL SECTOR PRIVADO PARA INVERTIR EN NUESTRO PAIS. AGREGUESE EL GOLPE DE LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL, Y EL PANORAMA PARA NUESTRO PAIS ES DESOLADOR………ENTRAMOS AL INTERREGNO ECONOMICO. El Peje y su grupo NUNCA LO ENTENDIERON NI LO VIERON VENIR Y SE BURLARON DE CARLOS URZUA.
    ¿Qué va a hacer el iluminado de Macuspana? Creo que ya no le van a alcanzar otros datos, ni el presupuesto, ni las reservas. ¿QUE SIGUE? El agravamiento total (de por si agravado por la austeridad invertida) de las condiciones sociales de nuestro país. EL DIZQUE GOBIERNO DE IZQUIERDA, QUE LE IMPORTO UN PITO, UNA EXTENSA GAMA DE PROGRAMAS SOCIALES, HOY CANCELADOS. ESO VA A TERMINAR DE GOLPEAR FUERTEMENTE A NUESTRA POBLACION.
    Y para rematar y remachar el clavo, Mr. President López Obrador, SE ECHO ENCIMA, A BUEN SECTOR DE LAS MUJERES (EL MOVIMIENTO FEMINISTA, QUE NO LE CREE NI LOS BUENOS DIAS EN SUS SERMONES MAÑANEROS). El movimiento de las mujeres, es un movimiento fuerte y sólido. Echarse al sector femenino encima, ha sido el peor error de este gobierno (en los hechos, es el caso Ayotzinapa del sexenio Lopez Obradorista). Se acabó este sexenio (al igual que el de Peña, que cayóen picada a partir del asunto de Ayotzinapa). Las mujeres UNIDAS, son un sector, que puede (y tiene la enorme fuerza) DE TUMBAR EL GOBIERNO DEL PEJE (EL ESPEJO O LA ILUSION DE PEJELANDIA INMACULADA LIBRE DE PECADO), cuando vemos que la lucha contra la corrupción es un cuento y la lucha contra la delincuencia, una burla. 
    Por eso titulé este pequeño artículo como GAME OVER (como dicen los gringos) para denotar, que este asunto ya se acabó. Les auguro a mis cuates de MORENA, que sus días (políticamente hablando, es decir, electoralmente hablando) ESTAN CONTADOS, se acabó el sueño ideal del mega-triunfo del 2018. 
    Los FELICITO, contruyeron su tumba política a pulso como pocos. 
    Adiós, good bye, Sayonara…..los esperamos en el basurero de la historia como decía Mr. Karl Marx.
    Jorge Peon. Sociólogo.
    9 de Marzo de 2020.


  • Opiniones sobre esta nota