SIN TAPUJOS. NO ESTA HACIENDO SU CHAMBA




  • El pasado sábado 21, transmitido por la TV, acabo de ver al presidente López en un “Diálogo con la Comunidad” en un pueblo del estado de Campeche. Obviamente el mentado diálogo resultó ser un monólogo “santaclosiano” en donde anunció que TODOS los niños y niñas del pueblo, así como ninis y adultos mayores, recibirán diferentes becas y apoyos. 
    Ya encarrilado también anunció Créditos a la Palabra de 6 mil pesos que irán aumentando a 10, 15 y 20 mil, a medida que se fueran pagando. Fue larga la lista de dádivas que anunció a la gente, muchos con uniformes del IMSS, empleados, enfermeras y médicos; también mujeres con vestidos tradicionales. Todos sonrientes, emocionados con la visita del “presidente Santoclós”.
    Con su voz chillona característica y subiendo el tono para arengar vivas a Campeche y a México, les dijo a los asistentes que ahora sí van a recibir apoyos y no solamente su vecino Yucatán, recalcando varias veces, que todo esto lo iban a recibir en efectivo y directamente, cada uno en su tarjeta, sin intermediarios “porque antes se los robaban o no llegaban completos” les comentó casi a gritos.
    Imposible negar que AMLO tiene una enorme facilidad para “llegarle” a los humildes de nuestro México. Que es un hombre que se levanta muy temprano y no respeta ni los fines de semana para chambear. Que esto de manejar grupos en pueblos y recibir aplausos y vivas, es su mero mole. Imposible negar, con este proceder, que sigue en campaña.
    Obviamente estimado lector, no vaya a pensar usted que esta facilidad de comunicación, levantarse temprano, chambear de sol a sol y andar recorriendo el país es garantía de buenos resultados como Presidente de la República. 
    En primerísimo lugar, porque lo único que está haciendo AMLO es DAR, DAR Y MÁS DAR, entregando pescado sin enseñar a pescar con educación y esfuerzo. Además, está descuidando muchos asuntos de alto nivel propios de un buen gobernante para dedicarse a “ranchear”. Haciendo tareas que bien podría delegar.
    Por otra parte, el hecho de una gran actividad no es garantía de buenos resultados. Como aficionado al boxeo le puedo decir que no basta con tirar cientos de golpes para ganar peleas. Hay que entrenar muy duro y pegar pocos, pero fuertes golpes, con técnica y oportunidad. Tampoco es garantía de éxito levantarse muy temprano. Decía el sabio regiomontano don Hermenegildo L. Torres, fundador del PUP (Partido Único de Pendejos) que los pendejos más dañinos son los madrugadores, porque tienen así más tiempo para hacer tarugadas.
    Este mitin en Campeche me dejó muy pensativo y triste, pues constaté, una vez más, que López no está haciendo su chamba. No ha podido salir de la etapa electoral para convertirse en Presidente.  
    UNA OPCIÓN PARA JÓVENES MEXICANOS
    Una alternativa para librar este grave problema sería migrar, buscar oportunidades fuera del país. Un ejemplo es Australia. 
    El acceso a la educación, la seguridad y el nivel de ingresos, hacen de este país un lugar excelente para vivir. Sin embargo, para mantener el ritmo de la economía, el gobierno necesita mantener un nivel poblacional y, de acuerdo con Nicholas Houston, director de Vis Australia, la población no está creciendo, es así que el Departamento de Migración de Australia busca atraer a personas cualificadas en más de 400 profesiones.
    “Para obtener una visa que te permita vivir y trabajar en Australia de manera permanente sólo necesitas tener experiencia profesional, un buen nivel de inglés y menos de 50 años", asegura Houston. Si te interesa saber si eres un candidato potencial para migrar a la nación australiana, Vis Australia tiene una herramienta en línea donde puedes evaluar cuáles son tus posibilidades. 
    Como buen discípulo de Santo Tomás Apóstol, busqué y entré al “site”. Es una realidad. Y hasta aquí la dejo. Gracias por su tiempo, estimado lector.
    Comentario a: togomez39@gmail.com

  • Opiniones sobre esta nota