SIN TAPUJOS. LO QUE QUIERE LÓPEZ OBRADOR.




  • He leído tal vez un par de cientos de análisis y de críticas sobre el gobierno que quiere hacer el presidente López. Algunas muy elaboradas y documentadas. Otras más ligeras, hechas al bote pronto, más con el estómago o el hígado que con la cabeza. Todas valiosas y sobre todo, valientes.

    Muchas en forma de columnas en periódicos y revistas, otras las he visto y escuchado en programas de TV, y algunas, las más, las he recibido en mi computadora por el internet vía mis contactos y unas pocas por el famoso WhatsApp en el celular.

    Por este último medio recibí antier un video cortito, pero muy sustancioso. Batallé bastante tiempo para copiarlo por lo rápido que habla la comentarista, pero me atrevo a decirle que es la más clara y lógica explicación de lo que quiere hacer el presidente López. Aquí le va (textual) para que lo disfrute o lo sufra:

    “FALSO AHORRO (se titula el video):

    “López Obrador presume que su gobierno está ahorrando como nunca. Que la austeridad republicana liberará los recursos para atender a los más necesitados. Pero el ahorro que presume NO existe. La realidad es que el presidente no les da permiso a las dependencias de usar el dinero que tienen asignado en el presupuesto y todo el dinero que no se gasta lo tienen que regresar y de ahí, se mueve al Ramo 23.

    Si el Ramo 23 no te suena, tal vez lo conozcas como la Partida Secreta, es una bolsa de dinero que tiene el Presidente y que se puede gastar sin pasar por el Congreso ni rendirle cuentas a nadie. O sea, NO hay ahorros, lo que hay es una reasignación perversa del presupuesto, lo que ha obligado a algunos miembros del gobierno a renunciar.

    Esto no quiere decir que el presidente se esté robando el dinero, lo está juntando en una bolsa secreta para usarlo para sus fines políticos de concentración del Poder. Lopez Obrador le está quitando el dinero a la Salud, Educación, Deporte y a Programas Productivos, para regalar ese dinero para que la gente vote por Morena; las cuentas que hace López son simples y aterradoras, con los 15 mil pesos que necesita un científico para seguir su investigación le puede regalar dinero a diez personas que no hacen nada, pero votan.

    Un medallista olímpico solo es un voto, pero cuesta lo mismo que cinco becas para ninis. Lo mismo pasa con un productor del campo. Los niños con cáncer no votan y a la 4ª. Transformación le salen muy caros. Con recortes a Salud, Ciencia, Agricultura y otros programas, López está haciendo que el presupuesto le rinda más, para comprar más votos.

    López no se está robando el dinero, se está robando el país”.

    Y aquí termina una muy clara explicación de lo que quiere el presidente López: Eternizarse en el cargo, convertirse en un Fidel Castro, transformar el país en una Cuba….o en una Venezuela, que para el caso, es lo mismo.

    ¿Le quedó claro, estimado lector?

    Comentario a: togomez39@gmail.com


  • Opiniones sobre esta nota