SIN TAPUJOS. López, Bonilla y la Cervecera




  • Me “fumé” ayer domingo, como dicen los jóvenes, la hora y media pasaditas que duró el informe del presidente López y me va a tener que disculpar, estimado lector, pero no le tengo una mala y una buena noticias; Le tengo solamente una muy mala: Vamos derechito hacia la debacle económica del país.

    Con lo que informó ayer el presidente me quedó más claro, contundente, que sigue terco en dar, dar y más dar. Y usted y yo sabemos que al repartir riqueza sin producirla, en especial por las enormes cantidades de que se trata, a la corta o a la larga, de seguro truena el país.

    Las ocurrencias, mentiras claras y las medias verdades que a veces son más dañinas, que escuché, fueron repetidas muchas, demasiadas veces. Dio un par de pequeñísimas reversas al reconocer de pasadita el bajo crecimiento económico y la inseguridad. En resumen, el informe fue para su servidor como un balde de agua fría. Se confirmó lo que muchos me habían advertido, AMLO no va a cambiar para nada, se va a morir en la raya de la realidad.

    Y hasta aquí dejo este tema que está llenando las páginas de todos los periódicos del país. No tiene caso repetir. Así que vayamos a lo nuestro.

    SUGERENCIA PARA DON JAIME BONILLA

    Me parece don Jaime que no tiene caso se siga “quemando” en la búsqueda de una gobernanza de cinco años. Le sugiero entre al relevo de este sexenio desastroso de don Kiko Vega que quedó mero abajo del “standing” y dé buenos resultados: Muestre su picheo, bateo y fildeo, gane muchos juegos y luego busque la reelección, la gubernatura de seis años.

    No tiene caso entrar por la puerta trasera y jugar con el score, contra la Ley, la gente y la razón. Esto es “perder adrede” como dicen en Caborca.

    Demuestre que hay calidad en los dos años de su gobierno y entre por la puerta grande a los siguientes seis años. A todos los bajacalifornianos nos va a encantar tener un buen gobernador. Y ya probado, mejor.

    LA CONSTELLATION

    En las últimas fechas han salido algunas autoridades en el manejo del agua a tratar de poner los puntos sobre las íes: Hay agua suficiente, no hay problema para surtirle a la cervecera y a todas las industrias que se vengan a establecer aquí en Mexicali. Dieron números muy claros. Categóricos.

    Pero me parece que esto del agua no es el problema de fondo. Tampoco lo son sus detractores, sus opositores: El grupo de Mexicali Resiste o su relevo, el Baja California Resiste. Me parece que el asunto simple y llanamente está en manos del presidente López. En su leal saber y entender, en la persona que ahorita tiene prácticamente todo el Poder.

    ¿Quiere don Andrés grandes inversiones extranjeras como la Constellation, para México, Baja California y Mexicali?  

    Y hasta aquí la dejo. Gracias por su tiempo, estimado lector.

    Comentario a: togomez39@gmail.com


  • Opiniones sobre esta nota