La Tercera Guerra Mundial ya terminó




  • La tercera guerra mundial ya sucedió, pasó por internet, ahora ya toda realidad es virtual incluida la guerra, una guerra de servomecanismos e inventarios. Bienvenidos a la Matrix. Los arsenales militares de EEUU han sido virtualmente derrotados el día de ayer por China sumándose a los arsenales de Rusia. En definitiva se ha iniciado la nueva Era Tripolar. Con la detonación de la primera bomba atómica en 1945 se abre la primera Era Unipolar moderna donde EEUU podía destruir cualquier nación sin represalias, breve porque en 1949 la URSS detona su primera bomba atómica. El juego suma cero (0+0), el tú me destruyes yo te destruyo de la Guerra Fría fue una larga escalada armamentista pero pareja durante cuarenta años, hasta 1989 en que la URSS se desmorona. La rendición de Gorvachev ante Reagan en 1989 da por finalizados cuarenta años de Guerra Fría, a partir de entonces revive otra Era Unipolar o de imperio único (1+0), el yo te destruyo y puedo evitar que me destruyas que dictaba el orden mundial con la mínima oposición militar que finalizó el día de ayer. Ya desde diciembre 2018 Rusia anuncia supremacía militar sobre EEUU, ahora China anuncia su misil imparable JL-3 adelantándose sobre EEUU en tecnología militar de punta y otros aunque no en número de cabezas nucleares. EEUU pasa del primer lugar militar al tercero donde el juego suma (0+1+1), me destruyen y minimizan mi represalia, aunque se mantiene en segundo lugar global en producción y consumo.

    En diciembre 2018 Rusia ha presentado al mundo tres nuevas armas que superan el arsenal norteamericano. Uno es el Avangard, un misil intercontinental con motor y ojivas nucleares hipersónicas, más que transcontinental de alcance global, capaz de ser redirigido, salir al espacio y entrar como cometa. En su presentación el 26 de diciembre 2018, alcanzó Mach 27 (27,000kms/h) capaz de realizar cambios y maniobras en tiempo real. Indetenible para la OTAN. Dos el dron submarino Poseidon con velocidad 185kms/h hasta mil metros de profundidad, también con motor nuclear. Y, cuatro es el Peresvet, un cañón láser capaz de responder a la velocidad de la luz aunque solo ubicado en aviones. Hoy el arma mayor es el Avangard que contiene varias cabezas nucleares y alimentado por energía nuclear sale a la estratósfera y cae indetenible como cometa. 

    El nuevo Avangard chino el misil JL-3 se adelanta dos años a la tecnología militar de punta de EEUU, se suma a los cinco años de adelanto militar que le lleva Rusia en estos momentos. China lo tenía programado para el año entrante pero lo adelanta por la amenaza de invasión a Taiwan. Además, es presumible que China también adelantará su cañón láser que responderá en defensa o ataque a la velocidad de la luz (300,000 kms/s), entonces habrá empatado a Rusia. El doble golpe de manos es el cañón láser que Rusia ya instaló en aviones y China en portaviones. Aun considerando a China y Rusia por separado, EEUU ha perdido la guerra en modelos de simulación porque siguiendo las tendencias no podrá empatar ni rebasar a ambos en al menos cinco o diez años. Esto obliga a EEUU a pasar al tercer lugar del trípode, aún no sabemos cómo saldará su deuda el año entrante, ni que hará con la pérdida de mercados de armas, la pérdida de mercado en alta tecnología, la caída del dólar, alta corrupción e improductividad generalizada. EEUU ha perdido la tercera guerra mundial militar porque ha perdido la carrera armamentista, tenemos una nueva Era Tripolar. Todo indica que el año entrante tendrán que enfrentar sus deudas con sus propias uñas que ya ronda el 700%/PIB, (México ronda 40%/PIB).

    Esto cambia toda la estrategia militar de la guerra fría basada en la capacidad de enviar un misil o cabeza nuclear montada en un cohete tras continente, URSS y EEUU empataron cincuenta años con el MAD (Mutual Defense Assured) del aunque me destruyas te puedo destruir (0+0). De ahí se pasó a la etapa antimisilística, la red de protección de ataque o te destruyo y aunque me respondas puedo detener tu destrucción (0+1) en la que en la guerra de Siria el Iskander ruso toma la delantera al ser capaz de detener 80 misiles a la vez desde el S400. Pero EEUU finalmente puede avasallar pues tiene miles misiles hasta Israel posee más de quinientos, entonces pasamos al nos destruimos mutuamente pero vamos a ver quién sobrevive más (0+0+?). De ahí ahora entramos de facto con los cometas teledirigidos ruso y chino entramos al puedo detener tu ataque y tu no el mío 1+0. O sea que hay un ganador posterior a la Guerra Fría, más bien dos. 

    Recordemos que China y la URSS fueron dos potencias socialistas solo distanciados por diferencias de métodos entre Mao y Stalin, en 2007 China aprueba la Ley de Propiedad Privada hace más de diez años ambos, Rusia desde 1994 se abre a la propiedad privada, pero dentro de una economía planificada con al menos 80% de participación estatal. EEUU no tiene economía centralizada ni planificada, a mercado abierto los gobiernos son secuestrados por las oligarquías ahora hundidos en la crisis financiera más profunda de la historia. Esto es, EEUU en 2016 fue rebasado por China en producción y ayer en lo militar, en cambio, Rusia con serios problemas financieros y económicos pero con un presupuesto militar diez veces menor que el de EEUU le ha rebasado ampliamente con las nuevas armas presentadas en diciembre 2018. Las evidencias indican que China y Rusia poseen planes como la Ruta de la Seda, la globalización del 5G, inversión en África y América Latina todo al margen de EEUU. 

    El empresario Trump metido a político negocia con amenazas ahuyentando literalmente a todo el mundo, mientras China y Rusia cada vez más se unen. ¿A qué grado llega la unidad de las dos más grandes potencias mundiales postsocialistas ante el neoliberalismo norteamericano en bancarrota, una Europa balcanizada y Corea del Norte, Irán, Turquía y América Latina en rebeldía? Está en duda si hablamos de un Nuevo Orden Tripolar o Bipolar, lo cierto es que EEUU ya no puede seguir amenazando tendrá que competir pacíficamente, la guerra militar ya no es real debido al grado de devastación nuclear al que hemos arribado, ahora las guerras suceden en modelos de simulación, ahora con las mismas estrategias y modelos de simulación la guerra abarca niveles económicos, geopolíticos, seguridad, ideológicos, energéticos, alimentarios, reservas, acervos, arqueología, etcétera, todos los niveles de realidad reconocidos. La Tercera Guerra Mundial ya sucedió pero continua por medio no militares. 

    Raul Corral Quintero 
    Anahuacalli, 2 junio 2019
    Filósofo

  • Opiniones sobre esta nota