LA PESADILLA




  • El año pasado inicie el pago de placas, cada año tenía el apoyo de un joven que hacia estas tareas, estoy hablando de sacar placas a un automóvil, primer paso fui a revisión mecánica, antes de llegar me pidieron una copia de mi tarjeta de circulación, no había en el lugar un fotocopiadora, respire sin ánimo de molestarme, solo sonreír por la capacidad de molestar, bueno conseguí una fotocopiadora cerca del lugar y fui  a esa revisión que fue relativamente rápida, luces, derecha, izquierda, frenos, altas, ect. Y me firmaron luego de pagar no dure ni 40 minutos, me distraje solo por buscar la copiadora, si tuvieran una en el lugar aunque la cobrara a 100 pesos la copia seria rápido el trámite.

    La verdadera pesadilla empieza en la revisión mecánica. Me fui a una ubicada cerca del Centro Cívico, cada vehículo tiene un promedio de espera de 30 y 40 minutos, así que en 20 vehículos son horas de espera, eso es increíble. Me cambie de verificentro y fui a otro cercano a la Mega, lo mismo espera hasta de 30 vehículos, me fui a otro de Palaco lo mismo, o es la esquizofrenia total o algo estamos haciendo mal, porque las placa no toman por fecha de nacimiento de los conductores, así que la carga se distribuiría en 12 meses, de lo contrario se concentra en estos meses.

    Otro tema, como es posible que a un vehiculo nuevo le apliquen la misma revisión mécanica si en teoría no contaminan. Le dije a mi hermana que toda la semana había vivido la pesadillas  de la revisión mécanica, y me dijo espera mejor a que te multen por rezago a hacer esas colas infernales.  Esos centros de  tecnología tercermundista y criterios recaudatarios, ellos tampoco tienen la culpa de que la carga se concentre en meses y dias, finalmente acepte que vuelva el muchacho y pagarle un dia compelto de salario para que sufra el vía crucis de sacar las placas. Que madruege, le hare lonche, le echare libros para que lea, y no piense solo se cultive, le dare sodas y hielo porque ya hace calor.

    Como le hacen la vida difícil a los ciudadanos que no habrá alguien de administración pública municipal que estudie la solución a estos problemas y sugiera mejoras.  Aunque ese recorrido me di cuenta que ya están habilitando el famoso corredor Palaco que estuvo abandonado en los últimos 6 años ese que le toco a Perez Tejada hijo, están haciendo como lugares de espera para los que se tomen camiones, también vimos muy activos a la empresa favorita de los últimos  trienios en toda la obra pública municipal como lo es la poderosa Empresa Cadena, y esta  re pavimentando algunas calles de Palaco.

    En fin temas electorales que en los próximos días nos inundaran de propaganda en toda la ciudad, esa propaganda nos nubla de los problemas cotidianos. Uno de ellos es sacar placas. Que alguien por favor proponga algo inteligente, sino pues que se echen una vuelta al Departamento de Vehículos de California, para que vean como lidean esos problemas.

  • Opiniones sobre esta nota