A DOS SEMANAS DE CAMPAÑAS




  • En dos semanas acaban las campañas electorales y tres para la elección, ya empiezan a planearse los cierres de las mismas, para AMLO el cierre será en el estadio Azteca después de que se le negara el Zócalo de la ciudad de México y anuncia un festival artístico, el día 27 de junio. 
    La negación del permiso para el uso del mencionado lugar tiene cierta ventaja pues siempre las desventajas las conviertes, muestra el talante intolerante del gobierno de esa ciudad, lo exhibe pero a su vez la desventaja la trasforma en ventaja y cuál es, pues indudablemente México y el mundo vivirá la fiebre del futbol y qué mejor en la plaza simbólica que es el estadio Azteca, y la ventaja del estadio es que puede aprovecharse para un festival artístico, desde la 5 de la tarde hasta la 10 u 11 de la noche, anuncia AMLO que habrá un evento de esa característica.

    No hay mejor escenario que el estadio Azteca, ahí cerró su campaña Felipe Calderón, Peña Nieto, aun no sabemos el programa que se presentará, además del mensaje que dará AMLO, pero las entradas serán controladas, es decir aunque gratuitas hay que tener boleto de acceso por seguridad.

    Imagínense que toquen la "Niña bien", o "despacito AMLO", o las "señoras bien"  de San Pedro Garza Monterrey,  música norteña, hasta el inolvidable Juan Gabriel, que han inundado las redes en apoyo al candidato, será una fiesta anticipada porque le va a ir bien dice AMLO. Y para los pesimistas dirán: que bueno que no es el Zócalo porque aunque lo llenen siempre pierden tal vez el estadio Azteca y la Virgen de Guadalupe contribuyan al cambio esperado para México que promete AMLO.

    Mientras tanto este martes es el último debate, se discutirán los temas de la semana como fue los nuevos videos de Anaya, las llamadas desde los Calls Center a todos los ciudadanos llamando a no votar por AMLO, las descalificaciones entre Meade y Anaya acusándose  de corruptos, hablarán sobre los temas agendados para el debate, lo veremos en unas horas. Lo cierto es que el mundial del futbol acapara la atención de todos los medios y ellos de las audiencias, así que el posdebate, la guerras telefónica del miedo, información en las redes mucha de ellas falsa, y la intensión de trabajo tanto para los partidos políticos como para las instituciones electorales se antoja muy fuerte.

    Desde el mensaje de Mike Tyson apoyando a AMLO , hasta los animadores digitales como Ivan Biurcos, subió  a su cuenta de Youtube una animación japonesa o " anime" creada por él, en la que AMLO pelea con la mafia del poder y la derrota con una urna electoral. Los memes que detonan la risa sobre los asuntos más serios de la política, la creatividad de los mensajes, y todo el país su población, los factores reales del poder, volcados en la elección, y al final de cuentas todo puede traducirse en lenguaje binario, para nosotros en comedia o  tragedia. Prefiero la primera.


  • Opiniones sobre esta nota