Ambiente tensa al PRI y al régimen como en el 94




  • El vapuleo interno entre los grupos de poder del PRI, en las últimas horas ha cimbrado el ambiente nacional.

    Primero se filtran revelaciones desde Chihuahua, donde gobierna el entrón y hábil panista Javier Corral, que en la trama de desvío de mas de 250 millones de pesos para anteriores campañas está metido no solo el exlider nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sino también el entonces titular de SHCP, Luis Videgaray Caso, autor de la candidatura de "Pepe" Meade.
    ¿Será que ya se iba a revelar el involucramiento de Manlio y que éste entonces se adelantó en Reforma, para filtrar el involucramiento del peñista Videgaray en la red?
    De inmediato, Corral en una extraña aparición mediática alerta que el gobierno federal ni EPN se intimiden, ante una supuesta filtración atribuida al desaparecido ex-mandatario priista de Chihuahua, César Duarte, quien vive en Texas, para evitar ser procesado; asegura que no hay indicios de que gente del PRI esté metida en esa trama.
    Repentinamente no solo fuerzas judiciales chihuahuenses sin también federales, informan de que se ha detenido a un personero de Manlio Fabio, exsecretario adjunto en el Cen del PRI, cuando el sonorense era su dirigente, acusado de ser el operador de la triangulación. En la triangulación se habrían usado empresas fantasmas incluso en Sonora y los recursos habrían sido utilizados también en entidades donde no gobierna el PRI. ¿Será acaso en BC cuando al PRI estatal lo dirigía Chris López ahijado político de Manlio?
    Manlio Fabio no ha fijado una postura pública, salvo un tardío comunicado, y trasciende el sospechosismo de que está operando con su gente acercamientos en varios estados, incluyendo a BC, para coquetear con Morena de López Obrador.
    Hoy mismo "Pepe" Meade reaparece aparentemente muy sonriente en la capital de Sonora en Hermosillo, haciendo de pronto proselitismo interno en pos de su precandidatura. Esta entidad es el feudo político de Manlio, padrino de la gobernador Claudia Pavlovich. Ante ella, Meade elogia la cauda de Gobernadores, incluyéndola a ella, que han sido ejemplares y no menciona para nada a Manlio.
    Es un pleito de pronósticos reservados el que se ha desatado al interior del PRI y sus políticos satélites, así como grupos de poder que no quieren ser excluidos del equipo en pro de la candidatura de Meade apadrinada por Videgaray, y a la que ya de pronto, cuando había sido nombrado lider del tricolor en el DF, se incorporó Eruviel Avila, como sub-coordinador, a un lado del peñista Aurelio Nuño, para hacerle marcación personal.
    El ingrediente, es que se perfilan como apoyadores de la campaña de Meade varios panistas, como son los calderonistas Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, asi como Ernesto Cordero, quien seguramente quieren su participación en el Gabinete de "Pepe" en caso de que le ayuden a llegar a Los Pinos, sin dejar de lado a Pepe Osuna Millán, examandatario de BC que era coordinador de la pre-campaña fallida de la esposa de Calderón, quien batalla y sufre para alcanzar las firmas para ser candidata presidencial "independiente".
    Muy interesante esta trama, vamos a ver en qué termina, porque ésto no se queda ni termina así, sino que apenas empieza. Esperemos no termine en tragedia



  • Opiniones sobre esta nota