ESPACIO JOVEN. La UNESCO y la Eugenesia




  • Cuando se enseña en las escuelas historia, como la del Imperio Romano, la Edad Media y la Moderna, las guerras, la Primera guerra y los horrores de las mismas, pues pronto la Segunda Guerra supera las atrocidades de la primera.

    El uso de armas químicas, las barbaridades de asesinatos masivos, tanto de población civil como de judíos. Producto del horror de las guerras se crearon en el mundo nuevas instituciones que buscar un nuevo orden mundial, fue así como aparecieron instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1945, con una prioridad: mantener la paz y la seguridad internacionales.
    Con este objetivo, la Organización intenta prevenir los conflictos y poner de acuerdo a las partes implicadas. Lograr la paz exige crear no sólo las condiciones propicias para que esta anide, sino para que se mantenga. El Consejo de Seguridad es el máximo responsable de la paz y la seguridad internacionales. La Asamblea General y el Secretario General, junto con otras oficinas y órganos de la ONU, también desarrollan un papel importante en esta tarea.

    Otras instituciones acompañarían a estos organismos como la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura,  un organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en París, su lema es: "Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres". La UNESCO fue creada en 1945 para responder a la firme idea de las naciones, forjada por dos guerras mundiales en menos de una generación, de que los acuerdos políticos y económicos no son suficientes para construir una paz duradera. La paz debe cimentarse en base a la solidaridad moral e intelectual de la humanidad. La UNESCO refuerza los vínculos entre naciones y sociedades para: Que toda niña y niño tenga acceso a una educación de calidad en tanto que un derecho humano fundamental y prerrequisito para el desarrollo humano, y como lograrlo.

    Sir Julian Huxley fue el primer Director General de la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. En 1946 escribió su documento de fundación titulado "UNESCO Su Propósito y Filosofía". La tarea general de la organización puede resumirse en esta cita: "Para ayudar a la aparición de una cultura mundial única", unir el mundo no es una tarea fácil. La única forma en que se puede hacer es, primero estandarizar todas las culturas.

    Aquí es donde entra la UNESCO, aunque la unificación política en algún tipo de gobierno mundial será necesaria para el logro definitivo de esta etapa, la unificación en las cosas de la mente no sólo es necesaria sino que puede allanar el camino para otros tipos de unificación. A lo largo de este documento Huxley establece claramente la naturaleza de esta filosofía unificada planificada. Abiertamente menciona la eugenesia (Aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de la especie humana), explicando que es la forma científica racional de administrar la sociedad mundial.

    Él altruista habla de traer la luz a las áreas "oscuras" del mundo. Estas áreas oscuras se etiquetan "hacia atrás", debido a su falta de progreso. Unir al mundo requiere un pensamiento avanzado. En palabras de Huxley "Desde el punto de vista evolutivo, el destino del hombre puede resumirse muy sencillamente: es realizar el máximo progreso en el menor tiempo". La unificación mundial es vista como un paso natural en la evolución de la especie humana, pero eso es sólo el comienzo. Huxley fue, por supuesto, el hombre que acuñó el término transhumanismo. Evolucionar rápidamente a la humanidad a través de la aplicación de la ciencia no es sólo la meta del transhumanismo, sino también la de la eugenesia.

    El hecho es que tanto el transhumanismo como la eugenesia son una sola filosofía, la filosofía de la UNESCO. Es el medio para lograr la unificación mundial. La desigualdad biológica es, por supuesto, el hecho fundamental en el que se basa toda la eugenesia y el transhumanismo. A través del uso ilustrado de la ciencia, los que son dignos guiarán a la sociedad. Esto se considera una razón pura para el eugenista. Huxley habla de usar el método científico para: "El aumento de nuestro conocimiento y control sobre los fenómenos de la vida humana y social". El control sobre todo es lo que Huxley se refería. Esta es su concepción de la utopía, y es tarea de la UNESCO hacer de éste el ideal en todo el mundo mediante la educación/adoctrinamiento estandarizados.

    Las tareas frías y calculadas de la eugenesia forman parte de una sociedad mundial de pensamiento avanzado. "El peso muerto de la estupidez genética, la debilidad física, la inestabilidad mental y la propensión a las enfermedades, que ya existen en la especie humana, será una carga demasiado grande para que se logre un verdadero progreso". Algunos creen que los más inteligentes tienen derecho a la vida, y que los débiles sólo se interponen en su camino. La humanidad no puede evolucionar adecuadamente con tipos inferiores arruinando el fondo genético colectivo. Esta es una filosofía elitista que ve la masa de la humanidad como desechable, y es lo que impulsa el movimiento mundial de unificación. 

    Cuando los transhumanistas hablan de mejorar su biología mediante la aplicación de nuevas tecnologías radicales, están diciendo lo mismo que Huxley hace años. Los transhumanistas señalan regularmente el hecho de que la naturaleza humana en su forma actual es altamente defectuosa, y la manera de mejorarla es a través de la aplicación ilustrada de la ciencia y la tecnología. La WTA por sus signas en ingles (Asociación mundial Transhumanista) tiene uno de los escritos de Huxley publicados en su sitio web. No menciona abiertamente la eugenesia como "UNESCO Su Propósito y Filosofía", pero eso no importa. La eugenesia y el transhumanismo son una filosofía. Es vital que entendamos este punto crucial antes de dejarnos llevar por las fantasías de alta tecnología de un futuro post humano. La eugenesia pretende basarse en la evolución natural. Según la eugenesia, el mundo moderno se ha convertido en lo que es hoy en día por medios evolutivos. La clave para un futuro perfecto es guiar nuestra evolución hacia alturas cada vez mayores. Esto se hace a través de la aplicación de la ciencia. Para que la humanidad alcance su destino, requiere que el mundo abrace una filosofía estandarizada, o eso nos dicen.


  • Opiniones sobre esta nota