SI ANULAMOS LAS ELECCIONES




  • En el primer cuarto del  siglo XX nace el PRI (PNR)  a sugerencia de Morrow (Embajador de E.U. en México), al entonces Presidente de nuestro país Plutarco Elías Calles en medio del conflicto del “Crimen de Estado”, al último caudillo de la Revolución Mexicana: Álvaro Obregón, la idea es que ante este hecho se auguraba una revuelta armada nacional y para “Unir a la familia revolucionaria” se crea el partido.

    Cuando se forman los partidos su estrategia es “Tomar el poder”, pero el PRI no nació para eso, hicimos las cosas al revés, primero tomaron el poder, luego crearon el partido, entonces su estrategia es “conservar el poder”, eso lo han hecho muy bien porque tienen la ventaja de ser gobierno y en el camino, desde entonces han enfrentado fuertes oponentes como el “Movimiento Vasconcelista”, el “Movimiento Enriquista” y demás, pero siempre han conservado el poder a “Toda Trampa”, muchos partidos se han quedado en el camino, la sociedad ha ido cambiando, el PRI se cimento sobre el movimiento obrero y campesino, que ahora es minoritario, las ciudades despoblaron al campo, la tercera parte de la población nacional es urbana, con educación y comunicación.

    Ahora estamos en el siglo XXI y seguimos cargando con esa lacra de la trampa político electoral, no se necesita saber de política para analizar un proceso electoral en un pueblo de Fútbol,  paralelamente sabemos que ahí hay reglas deportivas muy estrictas como el que, primero en la cancha solo deben de estar los jugadores (candidatos), pero vimos como manejaban el balón desde fuera de la cancha, Peña Nieto metiendo goles, sus secretarios de estado y el gobernador Eruviel lo mismo, mas de doscientas visitas de funcionarios federales. Hasta el aguador metió gol, el árbitro debe de marcar las faltas, pero en el juego se la llevo de espectador o roncando, tuvo todas las omisiones, claro para eso los nombran para ser parciales, ustedes creen que Pena y el INE iban a permitir consejeros imparciales, claro que no. Ahí los vimos manipulando deliberadamente el PREP,  Peña Nieto y los suyos, metiendo manos y faltas por todos lados y los OPLES del  INE sin marcar faltas. Por lo que el juego se debe limpiar o anular”.

    No hay partidos chicos y grandes, todos son iguales ante la Ley Electoral, por lo que todos y todas las candidatas deben de contar por igual, no importan los nombres de los candidatos ni de los partidos, debe de ser la ciudadanía la que decida quien los gobernara,  por lo que el trato debe de ser igual para todos los contendientes y la autoridad electoral desde el Presidente de casilla, hasta el Consejero Electoral deben de asumir su responsabilidad con apego a la Ley, no es posible que aun se siga con los mismos vicios llámese: Hildebrando, carrusel, robo de urnas, acarreos, y compra de voto. Todas estas prácticas de deben de limpiar, de alzar la voz y exigir limpieza electoral, como le dice un padre a su hijo: Mira mi partido gana siempre haciendo trampa, o cuando el hijo descubre que en el partido donde milita su padre es un partido mentiroso, tramposo, etc.

    Todo lo anterior debe de quedar atrás, o desaparecen los partidos o los limpian, para que jueguen limpio y sin trampas y que gane el que el ciudadano prefiera, eso es “Democracia sin adjetivos” diría Enrique Krause, ya no queremos trampas, todos sabemos de dónde vienen las trampas y nos hacemos como que no, como que todos, pero los expertos en trampas ya sabemos en qué partido están  y como las utilizan, porque las vivieron nuestros bisabuelos, abuelos, padres y ahora nuestro hijos y si Usted lo permite lo heredara a sus nietos.

    Es motivo de celebración que hoy todo mundo tiene cuenta de Internet y la parafernalia tecnológica de las llamadas “Redes Sociales”, que debe de controlar el bombardeo diario  de miles de noticias falsas de especialistas de la lengua que propagan viralmente mentiras políticas y nos asustan con: ”Hay viene el lobo, ahí viene el lobo”, quitando credibilidad a los muchos buenos proveedores de información.

    Podemos cambiar, o así estamos bien, sería importante que los del PRI, PAN, PRD, PVEM, MORENA, PT y demás hicieran limpieza general y salieran con la cara limpia ante la ciudadanía.

     

  • Opiniones sobre esta nota