MEXICALI Y LA SEGURIDAD




  • En la esta semana se inaugura el primer poste de 263 con videocámara y botón de pánico anuncio el Alcalde de Mexicali para brindar seguridad a los habitantes de esta ciudad y así cumplir con sus promesas de campaña y reducir al máximo la inseguridad y que los delincuentes se vayan a la cárcel o de la ciudad, no mas primer lugar en robo a casa habitación a nivel nacional ni de robo con violencia a empresas y demás, esto hará de Mexicali una ciudad segura.

    El Alcalde explico que se priorizaran la calidad antes que la cantidad, por lo que las nuevas cámaras instaladas son de alta tecnología, lo que nos pone a la vanguardia por encima de cualquier otro de los 2, 468 municipios del país, mas cuando los equipos cuentan con alta resolución 4K, con mira laser y capacidad para mantener la fidelidad de la imagen, incluso de noche y permite detectar rostros y placas de automovilistas a una distancia de 500metros.

    La primera cámara en funciones se instalara en el cruce del Boulevard Lázaro Cárdenas y calle novena, en donde se les explico a vecinos de comercios y casa habitación que las cámaras fueron colocadas sobre estructuras de acero, el Alcalde Panista dijo que estas cámaras tienen un sistema computacional de compresión y grabación H.265, que permite almacenar más horas de video en un menor cantidad de servidores.

    También afirmo que los Botones de Pánico instalados en los postes, al ser oprimidos mandan la señal directa tanto al Centro de Mando C4 y a la patrulla del cuadrante más cercano, por lo que los elementos de Policía Vecinal de Proximidad tienen la meta de LLEGAR EN MENOS DE 3 MINUTOS, para atender la emergencia.

    El Primer Edil informo que el programa de seguridad contempla además la instalación de una red de fibra óptica, localización satelital por medio de GPS para automóviles particulares y de transporte público, Botones de Pánico en hogares, escuelas y negocios y la Nueva Aplicación Digital Mexicali Segura, los cuales permiten solicitar patrullas, bomberos y ambulancias.

    No es día de los Santos Inocentes pero esto si está pasando en Ciudad Netzahualcóyotl, donde el Alcalde Perredista Juan Hugo de la Rosa inaugura su primer poste con estas tecnologías y todo lo que comente anteriormente se instalarán 263, (René Ramón, Corresponsal Periódico La Jornada: Inauguran en Neza primer poste con videocámara y botón de pánico. Sábado 1”de abril de 2017, p.26), pero como se vale soñar creo que esto es parte de la solución y lo habíamos comentado con los hombres cercanos a los últimos 5 Alcaldes municipales en Mexicali, informándoles que en país hay al menos tres organizaciones municipales a nivel nacional y que en muchos municipios prueban e implementan planes estratégicos de Ciudades Seguras y que algunos son exitosos por lo que hay que tomar estas experiencias y tratar de hacer algo parecido en nuestro municipios, si son exitosos en otros puede que lo sean para nosotros, a veces no hay que inventarlos, sino de aprovechar esas experiencias que sean como referentes para nosotros.

    Invitaría a que nuestro Presidente Municipal y los colaboradores y asesores se den una vuelta por Cd. Netzahualcóyotl, por lo menos puede hacer un acuerdo con ellos, pero creo que hay que hacer algo por esta Ciudad para rescatarla de la delincuencia, porque ya estamos hartos de la nota roja y de la hibernación municipal. Las tecnologías para la seguridad existen, lo que hace falta es la voluntad para garantizarla.

  • Opiniones sobre esta nota